Ciudadanos pide aumentar partidas en el Presupuesto Municipal para dar ayudas directas a los sectores más afectados por las restricciones

grupo municipal ciudadanos calahorra

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Calahorra ha presentado una moción para que se modifique el Presupuesto Municipal de este año y se pueda aumentar la partida destinada a desarrollo económico y a subvenciones para la actividad económica.

“Y si esto no ocurriera, dice en una nota de prensa este grupo municipal, al menos, se pueda crear una partida nueva que incluya esas ayudas a los sectores más afectados por los cierres obligatorios y las medidas de limitación de aforos, fruto de las restricciones por la pandemia”.

Ciudadanos, dice que el equipo de gobierno “solo contempla una partida de 200.000 euros para ello”, cifra que considera “claramente insuficiente” porque afirma que el comercio, la hostelería, los pequeños empresarios y los autónomos “necesitan más que nunca ayuda de su ayuntamiento”.

Los naranjas han recordado que se podría realizar un “plan de ayudas directas” a estos sectores con partidas que, evidentemente, no se van a utilizar “como la de festejos a la que, para más inri, se ha aumentado este año. Además del remanente de Tesorería”.

“En otras ciudades, como Málaga, el Ayuntamiento otorga ayudas directas que van de los 2.000 a 3.000 euros por la reducción de la facturación del negocio de más de 30% en 2020, señala el Grupo Municipal de Ciudadanos, porque nuestros comerciantes y autónomos deben sentir que su ayuntamiento les respalda y ayuda en momentos difíciles”.

La moción de Ciudadanos incluye además la propuesta de iniciar los trámites necesarios para la convocatoria de subvenciones para ayudas directas a los sectores afectados.

Ciudadanos cree que “la mejor manera de apoyar a los hosteleros, nuestros comerciantes, las pymes, nuestros autónomos y trabajadores es presentar una alternativa a su ruina y permitir que nuestra moción salga adelante en el próximo pleno”.