Ciudadanos se muestra satisfecho del arreglo de las Pistas de Atletismo y el PSOE se atribuye el mérito en exclusiva

mal estado Pistas Atletismo 2
Las Pistas Municipales de Atletismo

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Calahorra ha declarado estar «satisfecho de que por fin se acometa el arreglo de las pistas de atletismo tras muchos años de abandono» y ha recordado que la reparación fue solicitada por su partido en el año 2019.

Los naranjas hacen estas declaraciones ante el reciente anuncio de la aprobación del proyecto para ejecutar los trabajos por algo más de 467.000 euros de los que el Gobierno de La Rioja aportará 200.000.

Fue en las conversaciones para consensuar el presupuesto de 2019 cuando el PP –entonces en el Gobierno Municipal– recabó de los grupos de la Oposición, excepto del PSOE, sus propuestas para alcanzar un pacto presupuestario. Y fue entonces, según Ciudadanos, cuando lograron que la reparación de las Pistas Municipales de Atletismo quedaran incluidas en el mencionado Presupuesto General Municipal.

«Además, en aquellos presupuestos la formación naranja también consiguió que se incorporaran otros proyectos, como la ejecución del proyecto de reurbanización de la calle Velázquez, el proyecto de urbanización de la calle Numancia o la redacción del proyecto de urbanización de la calle Eras«. Así lo dicen los ediles de Ciudadanos en una nota de prensa en la que recuerdan igualmente que «la ejecución de todas aquellas cuestiones propuestas por Ciudadanos quedaron incluidas en el presupuesto municipal de 2019 y ahora están siendo retomadas y realizadas por el actual equipo de gobierno».

 

El PSOE sale al paso y Cs explica su postura

Las declaraciones de los naranjas han caído sobre el Equipo de Gobierno como un jarro de agua fría. El PSOE va a ser quien ejecute las obras en las Pistas de Atletismo pero no se conforma con eso y no admite que Ciudadanos se apunte el tanto, acusándole de haber votado en contra de la reparación de estas instalaciones deportivas.

Los socialistas recuerdan que «Ciudadanos votó en contra del Presupuesto General Municipal de 2021 que contenía esta inversión y se abstuvo en la modificación de créditos para acometer una reparación más completa y ambiciosa».

Sin embargo para ser fieles a la verdad hay que entrar en el detalle. Así, Ciudadanos ha declarado a LA BRÚJULA que nunca ha estado en contra de la reparación de las pistas, «antes al contrario fuimos quienes lo propusimos», ha insistido este partido. Cristina Moreno, concejal de Ciudadanos, ha comentado a este medio de comunicación que si su grupo votó en contra, «no fue de la reparación de las Pistas de Atletismo sino de todo el paquete presupuestario porque incluía inversiones en las que no estábamos ni estamos de acuerdo», como la ubicación del futuro centro de FP y los montantes para su expropiación y derribos de los edificios que hay en el solar elegido por el PSOE.

Otro tanto habría ocurrido en el Pleno extraordinario en el que se modificaron créditos para incrementar las cantidades destinadas a distintas obras y realizaciones. Una de las modificaciones, por 175.000 euros, era para la reparación de las Pistas Municipales de Atletismo. «Pero de nuevo se trataba de un conjunto de partidas y no estábamos de acuerdo con la destinada a la Estación Intermodal por el hecho de habilitar una partida basada en un acuerdo verbal con Adif sobre el alquiler de sus terrenos por 20 años. No lo vimos claro ni adecuado y por eso nos abstuvimos, pero en ningún momento eso tiene que ver con nuestro deseo de que las Pistas Municipales de Atletismo sean reparadas».

Sea como fuere, el PSOE reivindica su mayor determinación en llevar a delante estas obras y el incremento de la partida destinada a ellas para que el proyecto sea más ambicioso.

En cualquier caso, la obra en disputa estaba en la mente de todos los partidos políticos con representación municipal y es el denominado «juego político» el motivo de esta discusión por unas obras que al final y como siempre, se realizan con dinero de los ciudadanos que son los que en el fondo tienen el mérito de soportar los presupuestos.