Clausurado el proyecto de atención a colectivos y personas en situación de vulnerabilidad

programa personas vulnerables copia
Los participantes en el programa han recogido sus diplomas acreditativos

El Ayuntamiento de Calahorra, a través de la Concejalía de Derechos Sociales, ha clausurado el proyecto de atención a colectivos y personas en situación de vulnerabilidad desarrollado a través del personal de primer empleo contratado a tal efecto. 

Por ello, se ha realizado un acto de entrega de diplomas que acreditan la participación en este programa que se ha desarrollado esta mañana en el Centro Joven con la presencia de Chelo Fernández y Carmen Vea, concejalas de Derechos Sociales y Personas Mayores respectivamente.

En total, este programa ha atendido a 29 personas distribuidas en 7 grupos entre los meses de septiembre y julio con una media de 20 sesiones por grupo.

También se han llevado a cabo intervenciones individuales a 20 usuarios llevadas a cabo por una auxiliar sociosanitaria. 

El objetivo de este programa ha sido «reforzar las capacidades cognitivas y de interacción social a través de tareas basadas en la atención, percepción, memoria, lenguaje o cálculo; realizadas a través de temáticas cotidianas o de interés como el medio ambiente, la naturaleza, el reciclaje, cultura y tradiciones, alimentación o hábitos saludables», según informa el Ayuntamiento.

El tamaño reducido de los grupos y el formato individual han permitido una alta adaptación a las necesidades y capacidades de cada grupo o persona. Este programa también ha incluido sesiones en el Centro Áncora y en el Centro de Día de Calahorra de carácter online con ejercicios creados a través de plataformas digitales.

CLASES PARTICULARES BANNER