Comienza «Bimilenaria Cultural 2021»

bimilenaria cultural 2021-1

Este viernes comparecían en rueda de prensa los concejales de Cultura y Festejos, Esteban Martínez y Antonio León respectivamente, para presentar el programa completo de “Bimilenaria Cultural 2021” que comienza este fin de semana y que acumulará hasta 41 espectáculos de conciertos, espectáculos familiares, circo y conciertos de música clásica en ermitas o iglesias.

En conjunto, todo el programa cultural supondrá una inversión de 90.000 euros por parte del Ayuntamiento de Calahorra.

 

Este programa culminará los dos últimos fines de semana de agosto con un conjunto de actuaciones mayores que se desarrollarán en el aparcamiento de la catedral con control de acceso y aforo, y el pago de una entrada a un precio simbólico, que permita tener la trazabilidad de los asistentes al evento y controlar la seguridad del mismo.

 

Estas actuaciones nos traerán a “Arkania” el 20 de agosto, precedido de “The Gulps” y “The Mol Stones”.

 

El 21 de agosto actuará “Funambulista”, precedido de “Meler” y “Boheme”.

El 27 de agosto el grupo principal será “Mocedades”, que estará precedido por “Jesús Vicente: Show Warning”.

Finalmente, el 28 de agosto “Muerdo” clausurará las actuaciones de Bimilenaria tras las actuaciones de “Vaho” y “Messura”.

 

Cabe recordar, que el Ayuntamiento de Calahorra ya presentó el primero de los lotes de Bimilenaria Cultural que se desarrollará durante los fines de semana de julio y agosto, y que tiene como objetivo «distribuir la actividad cultural por la mayor parte de la ciudad, apoyando a la industria musical claramente castigada por la pandemia, y también dinamizando el comercio y la hostelería de Calahorra».

 

Este fin de semana se celebran los primeros cuatro espectáculos:

 

El viernes 2 de julio, a las 22:00 horas, concierto de “La Vil Canalla” en el aparcamiento de San Francisco.

 

El sábado 3 de julio, a las 20:00 horas, en la Plaza del Raso, “Vente pal oeste”, un espectáculo infantil y familiar para todos los públicos.

 

El domingo 4 de julio, a las 13:00 horas, vermut musical con “Grupo Stylo Show” en la calle Maestro Falla (junto al Hotel Ciudad de Calahorra y Bar Restaurante Montserrat 2.0.

 

Finalmente, “Marta y Héctor” nos ofrecerán un recital de piano y canto el domingo 4 de julio a las 19:30 horas en la Ermita de la Concepción.

 

Cada semana, el Ayuntamiento de Calahorra publicará y distribuirá a través de sus redes sociales la programación de cada fin de semana para dar la mayor divulgación y promoción a estas actuaciones.

Asimismo, en breves fechas se dispondrá de una programación en formato de bolsillo y online para conocer todas las actuaciones de este amplio programa cultural, que además incluirá las actividades organizadas por el Ayuntamiento como el “Verano Joven” de la Concejalía de Juventud o las visitas guiadas por la ciudad y los entornos naturales planificadas por Turismo. También incluirá las actividades que el tejido social de la ciudad ha remitido al Ayuntamiento de Calahorra para que sean incluidas en el programa.

 

El Ayuntamiento de Calahorra ha planificado un verano lleno de actividades, para todos los públicos, con el objetivo de dinamizar la vida de la ciudad con actividades adaptadas a la situación epidemiológica. Una programación de ocio, cultura, turismo y diversión, que hará de Calahorra un destino atractivo durante todo el verano y que tiene como objetivos apoyar a la hostelería y al comercio y convertir el verano calagurritano un referente en nuestro entorno, atrayendo visitantes de toda La Rioja y de Navarra.

 

 

 

CLASES PARTICULARES BANNER