Comienza el derribo del antiguo trujal para dejar espacio a la ampliación del Centro de Salud

derribo antiguo trujal 2
La demolición se ha iniciado con el vallado del terreno

Según informa esta mañana el Ayuntamiento, hoy han comenzado los trabajos de derribo de la nave que albergaba el antiguo trujal de la Cooperativa Santos Mártires que fue expropiada en su día para levantar en su lugar la ampliación del Centro de Salud.

Estas obras fueron adjudicadas por la Junta de Gobierno Local (JGL) del martes 14 de febrero en el precio de 108.295 euros, IVA incluido  a la empresa TERRAPLENES Y ESCOLLERAS DE LA RIOJA, S.L. Esto supuso una reducción de 59.132,48 euros (35,32 %) sobre el presupuesto inicial de licitación.

digitalízate banner alargado

A través de estas obras se va a ejecutar el derribo del pabellón de planta rectangular que tiene una superficie de 935 metros cuadrados. Actualmente los trabajos se centran en el interior y en la retirada de residuos especiales.

Además del derribo y demolición, se va a realizar la carga y transporte de los materiales, gestión de residuos y retirada de elementos aprovechables. Ya se ha procedido al vallado de toda la zona y la protección de los viales.

«Este derribo es un paso indispensable para la cesión de los terrenos al Gobierno de La Rioja en cumplimiento de la solicitud realizada para tal fin por la Gerencia del Servicio Riojano de Salud», dice el Equipo de Gobierno que comenta que «la ampliación del centro de salud es un objetivo primordial del Ayuntamiento de Calahorra y el Gobierno de La Rioja para mejorar la atención sanitaria en nuestra ciudad dando más y mejores medios a la atención primaria, pilar fundamental del Servicio Riojano de Salud y que Calahorra demanda desde hace años

El Ayuntamiento recuerda que el actual Centro de Salud data de 1986 y dice que desde entonces Calahorra ha incrementado sus habitantes en más de 6.000 personas.

derribo antiguo trujal 1
Una pequeña excavadora dentro de la nave cuyo derribo ha comenzado esta mañana