Comienza el derribo del viejo cuartel

Se ha abierto un acceso para la maquinaria derribando parte del muro de la calle Dos de Mayo

derribo viejo cuartel Guardia Civil
Se ha demolido parte del muro de la calle Dos de Mayo para permitir el acceso de maquinaria pesada

El viejo cuartel de la Guardia Civil en el centro de la ciudad ha comenzado a ser demolido esta mañana. Días atrás, la reserva de espacio en la acera de la calle Dos de Mayo para la instalación de casetas de obra, contenedores hacían prever un pronto comienzo de los trabajos.

Además, para el acceso de la maquinaria pesada que ya opera en el lugar, se ha abierto un acceso al solar derribando parte del muro en la citada calle. De esta manera se respeta el muro principal. Además, al ser Dos de Mayo una vía menos transitada y principal que las otras tres que forman la manzana del cuartel (Bebricio, Gallarza y Achutegui de Blas), las obras tendrán una menor afección para el tráfico rodado y la empresa podrá trabajar con mayor comodidad y agilidad.

Cabe recordar que la demolición del cuartel no será total, manteniendo el torreón, muro principal y su edificio anexo que se integrarán en el proyecto de reurbanización de la zona.

Igualmente hay que recordar que es la empresa ORIZON CONSTRUCTORA Y MEDIOAMBIENTE, S.L. la que está acometiendo los trabajos en el precio de 89.491 euros.

derribo viejo cuartel Guardia Civil 2
La intervención de la maquinaria vista desde la puerta principal del cuartel en la calle Bebricio

 

CLASES PARTICULARES BANNER