Comienza el entubado de la acequia “Madre de Los Molinos” junto al Santuario del Carmen

El Ayuntamiento invierte 56.743,95 euros a través de un convenio con la Comunidad General de Regadíos de Calahorra

obras acequia madre de Los Molinos
La nueva conducción de agua de riego permitirá ampliar el camino aportando seguridad

El Equipo de Gobierno Municipal informa de que han comenzado las obras de entubado de la acequia “Madre de Los Molinos” en el tramo situado junto al Santuario del Carmen.

«En este tramo se había producido una importante erosión y la reducción de la anchura del camino que discurre paralelamente a esta madre, provocando problemas de inseguridad para el tránsito de los vehículos», dice el Ejecutivo local en una nota de prensa en la que añade que «con el entubado de esta madre se solucionan estos problemas, mejorando tanto la acequia como el camino».

Una vez terminado el entubado se podrá ampliar el espacio del camino tanto para vehículos como para peatones. Cabe recordar que en esta zona se ha producido la caída de turismos a la acequia cuando circulaban por el camino que la bordea. 

Para realizar esta obra el Ayuntamiento de Calahorra y la Comunidad General de Regadíos han formalizado un convenio en el que se asumen al 50% el coste de la obra para lo cual el ayuntamiento aporta 56.743,95 euros siendo la comunidad de regantes quien ejecuta la actuación.

Este convenio ha sido posible gracias a la incorporación de crédito aprobada por el Pleno en junio de este año que el Equipo de Gobierno recuerda que contó con los únicos votos favorables de la coalición PSOE-IU. La Oposición opina el importe para estas obras debió consignarse en el Presupuesto General Municipal del año en curso.

BANNER RIVER SEPTIEMBRE 2022