Comienza el proceso participativo para la elaboración del Plan de Movilidad Sostenible

El objetivo es lograr una movilidad y tráfico en la ciudad más lógico, sostenible y agradable

cartel PMUS

El Ayuntamiento de Calahorra ha iniciado un proceso estratégico y participativo para la elaboración del Plan de Movilidad Urbana Sostenible del Municipio (PMUS). El objetivo de este plan es lograr un reparto más equilibrado entre los modos de transporte que utilizamos cada día (coche, moto, caminar, pedalear o el transporte público) para mejorar la calidad de vida en la ciudad y al mismo tiempo reducir el impacto medioambiental.

Este Plan de Movilidad es susceptible de ser cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)  en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020 puesto que forma parte de la EDUSI “Calahorra, dos milenios de futuro”, que transformará la ciudad en un municipio más inteligente, sostenible e inclusivo, según dice el Ayuntamiento.

La elaboración del PMUS de Calahorra se estructura en una secuencia de 5 fases de trabajo una de las cuales es transversal, abarcando las otras cuatro:

1.- Análisis y diagnóstico

2.- Elaboración del plan

3.- Seguimiento

4.- Participación pública

Fase transversal de participación ciudadana y administrativa

Los primeros pasos para la elaboración del diagnóstico PMUS han sido dados a través de toma de datos y recopilación de información en el municipio, así como la recogida de hábitos de movilidad de las personas a través de más de 400 encuestas telefónicas.

Ahora es el momento de que los ciudadanos participen en la identificación de retos y posibles soluciones en materia de movilidad y transporte para transformarlos en oportunidades de actuación e iniciativas comunes dirigidas a conseguir un modelo de movilidad municipal más sostenible y eficiente, compatible con el desarrollo económico, urbano y social por el que trabaja toda Calahorra.

Para que la participación ciudadana resulte más sencilla, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de toda la ciudadanía un cuestionario online, voluntario, que no conllevará más de 10 minutos para ser respondido. Toda la información recogida es de carácter anónimo y estrictamente confidencial y ayudará a conseguir mayor calidad en los trabajos del PMUS. 

Si quieres participar puedes hacer clic en el siguiente enlace: https://forms.gle/VXqWawVEV4LKFmsf6

Para estar informado y/o colaborar en el proceso de participación y elaboración del Plan, puedes suscribirte al boletín digital del PMUS de Calahorra a través del siguiente enlace: https://forms.gle/aG7zBBydRSpV6qdP7  

De antemano agradecemos la participación de la ciudadanía en este proceso participativo.