Comienzan las I Jornadas Micológicas de Calahorra

cartel U Jornadas Micológicas de Calahorra

Desde este jueves y hasta el domingo 20 de noviembre, Calahorra celebra por primera vez unas jornadas micológicas que pretenden ofrecer una alternativa más de ocio y turismo, así como un nuevo atractivo para degustar en los bares y restaurantes de la ciudad.

Las I Jornadas Micológicas de Calahorra han sido organizadas por el Ayuntamiento de Calahorra, a través de la Concejalía de Turismo, y

En su versión gastronómica, de jueves a domingo, 24 establecimientos de hostelería, tanto bares como restaurantes, ofrecen una “ruta micológica” de platos y pinchos con protagonismo de las setas y los hongos.

Además, las jornadas ofrecen otro atractivo, como es el de conocer algo más del mundo de las setas y hongos. De ahí, que el Ayuntamiento haya contado para la organización del programa con la colaboración del Grupo Micológico Verpa y de la Sociedad Ibérica de Micología.

La programación organizada en torno a las jornadas es la siguiente:

Viernes, 18 de noviembre:

A las 19:30 horas, tendrá lugar en el Centro Joven la charla “Con las setas no te confundas” –con entrada libre hasta completar aforo– impartida por Antonio Ezquerro y Luis Ballester, miembros del Verpa y la Sociedad Ibérica de Micología.

Sábado,19 de noviembre:

A las 9:00 de la mañana, se realizará una salida para la identificación y recolección de ejemplares en los pinares del entorno del embalse del Perdiguero. Para participar en esta actividad será necesario inscribirse previamente en la Oficina de Turismo o a través del teléfono 941 10 50 61 o del correo [email protected]
A las 18:30 horas, en el Centro Joven Municipal, se realizará un taller práctico de identificación de setas con explicación de las especies existentes en nuestro entorno.

Domingo 20 de noviembre:
De las 11 a las 14 horas tendrá lugar una exposición de micología en el hall del Paseo del Mercadal.

banner RIVER NAVIDAD 2022