Comienzan las obras de reurbanización y reposición de servicios de la Calle Arrabal

Se está acondicionando un aparcamiento en la aledaña calle Hospital

aparcamiento calle Hospital 1 copia
Obras de creación de una plataforma aparcamiento en la calle Hospital

Las obras de reurbanización y reposición de servicios de la calle Arrabal comenzaron ayer según informaba una nota municipal; sin embargo hoy, a la hora de redactar esta información, la vía sigue abierta al tráfico rodado mientras se realizan trabajos en la aledaña calle Hospital (huertas de la Arrocera) donde se está acondicionando el terreno para crear una plataforma-aparcamiento.

Pavimentaciones Morales es la adjudicataria de las obras del Arrabal que tienen un plazo de ejecución de seis meses y medio y un presupuesto de contrata de 721.145,82 euros. Esta cantidad es susceptible de ser cofinanciada al 50% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Las obras, que interesarán una superficie de 3.222 metros cuadrados, plantean el refuerzo y ampliación del colector que discurre por toda la calle; «una actuación muy necesaria tras la renovación de los colectores conectados al de la propia calle Arrabal», dice el Ayuntamiento.

Durante la actuación se renovará el saneamiento en redes de agua separativas (pluviales por un lado y residuales por otro), la red de abastecimiento para riego e incendio, y se soterrarán las instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones además de la red de gas.

La calle Arrabal está considerada un eje vertebrador de todo el casco antiguo a la que llegan todas las alcantarillas y el tronco desde el que se ramifican los servicios de esas calles.

Como ya se está utilizando en otras obras iniciadas durante esta legislatura, el pavimento que se instalará está compuesto de un material descontaminante que elimina óxidos de nitrógeno.

Durante todo el tiempo que duren las obras de reurbanización, estas contarán con un servicio de seguimiento arqueológico.

La calle Arrabal, es una de las vías principales de acceso al casco histórico, y de enlace a los principales monumentos históricos de la ciudad como la Catedral, el Palacio Episcopal, o el Convento de las Carmelitas.

Con esta actuación «se continúa con el proceso de regeneración viaria de esta zona de la ciudad, actuaciones enmarcadas dentro de la estrategia global para el Casco Antiguo de Calahorra», dice el Equipo de Gobierno Municipal.

banner mini-precio ropadefiestas.com