Comienzan los trabajos de repintado de la señalización horizontal

Suponen una inversión municipal que supera los 100.000 euros

pintado señalización horizontal
Un operario retira antiguas capas de pintura antes de reponer la señalización sobre el asfalto

Hoy martes, 1 de septiembre, ha comenzado el pintado de la señalización horizontal de la ciudad para el mantenimiento de la vía pública y una correcta ordenación de la circulación de vehículos y peatones.

Ciertamente se trata de una obra muy necesaria ya que la señalización se encontraba muy desgastada en todas las vías de la ciudad si exceptuamos la de la avenida de Numancia en donde las obras de reforma de la calle finalizaron precisamente con el pintado de la nueva capa de asfalto.

A lo largo de las próximas jornadas los trabajos producirán las inevitables afecciones al tráfico por las que el Ayuntamiento agradece la paciencias y comprensión de los ciudadanos.

Cabe recordar que el contrato para el pintado de la señalización horizontal supone una inversión municipal de 102.530,23 euros que se ejecutará tanto en este año 2020 como en 2021, y que permitirá “la mejora de una señalización que se encontraba muy deteriorada. Igualmente, este nuevo contrato prevé la creación de 27 nuevas plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida”.

En la fotografía que el Gabinete de Comunicación ha facilitado sobre los trabajos que ya se están realizando, se puede apreciar el trabajo de una fresadora sobre un paso de peatones; y es que los sucesivos pintados habían dado lugar a una capa de pintura muy gruesa que últimamente se encontraba muy fragmentada y que es necesario rascar.