Comienzan los trabajos para iluminar cuatro pasos de peatones

Dos de ellos están situados en la avenida de Numancia y otros dos en la calle Bebricio y carretera de Logroño

obras iluminación paso de cebra
Obras para la iluminación del paso de cebra en la prolongación de la calle Bebricio (carretera de Logroño)

El Ayuntamiento de Calahorra, a través del Parque Municipal de Servicios, ha iniciado los trabajos para la instalación de la nueva iluminación en cuatro pasos de peatones en la ciudad: dos en la avenida de Numancia y otros dos en la calle Bebricio y su prolongación (carretera de Logroño). Los pasos de cebra a iluminar han sido seleccionados en función de densidad de tráfico, y necesidad de mejora de la seguridad atendiendo a los criterios técnicos establecidos por la Policía Local.

El objetivo de esta actuación es mejorar la visibilidad y seguridad general de las personas que transitan por estos pasos de peatones, en dos de las principales entradas de la ciudad. Una de ellas que conecta directamente las salidas de la N-232 y la AP-68. La otra entrada, también con un elevado tránsito, conecta la LR-134 con el núcleo urbano y es además una vía común de acceso al Hospital de Calahorra, así como a otros servicios y dos importantes supermercados de la ciudad.

El suministro de las luminarias ha supuesto una inversión de 11.916,78 euros, IVA incluido. Ahora se han iniciado las obras necesarias para la canalización de la instalación eléctrica y el anclaje de las luminarias para su posterior instalación, cuya colocación y encendido tendrá lugar en las próximas semanas por parte del Parque Municipal de Obras y Servicios.

Esta es, según el Equipo de Gobierno Municipal, la primera actuación de este tipo que se realiza en Calahorra de estas características con el objetivo de mejorar la visibilidad y seguridad de los pasos de peatones, y están previstas otro tipo de actuaciones siguiendo las necesidades de tráfico por la Policía Local y el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS).

BANNER RIVER ALARGADO FEBRERO 23