Competían con sus coches y los denuncia la Guardia Civil en plena carrera

Ambos conductores de 20 y 21 años dieron positivo por cannabis en la prueba de droga

Guardia Civil Tráfico motos

Agentes del Sector de Tráfico de la Guardia Civil en La Rioja, han tramitado sendas denuncias administrativas contra dos conductores de 20 y 21 años, residentes en Logroño, tras ser sorprendidos llevando a cabo una competición de velocidad en el Polígono Cantabria de la capital riojana.

La actuación se llevó a cabo sobre las 12:30 horas del pasado día siete de marzo, cuando agentes del Sector de Trafico que transitaban en un vehículo camuflado a la altura del kilómetro 3’300, de la LR-131 -Polígono de Cantabria-, detectaron a dos turismos marca Renault y Audi llevando a cabo una competición de velocidad, por lo que procedieron a su interceptación.

GRAN RESERVA entreparrafo 02

Una vez identificados los conductores y debido a la presencia de síntomas por el posible consumo de sustancias incompatibles con la conducción, fueron sometidos a las correspondientes pruebas de alcohol y droga, arrojando la primera un resultado negativo y la segunda positivo en cannabis -THC-.

Finalmente, la actuación se saldó con la tramitación dos actas denuncias para cada uno de los conductores por importe total de 1.500 euros y la retirada de 12 puntos de sus permisos de conducir:

  • Reglamento General de Circulación: entablar competiciones de velocidad en las vías públicas o de uso público. 500 euros y 6 puntos.
  • Ley de Seguridad Vial: conducir vehículo a motor con la presencia de drogas en el organismo. 1.000 euros y 6 puntos.

Las sanciones administrativas han sido remitidas al órgano competente para su sanción

banner campamentos tierra rapaz 2024