Completado el primer curso de defensa personal

Abierto el plazo de inscripción para los siguientes cursos que se celebrarán el 6 y el 27 noviembre

curso defensa personal para mujeres y adolescentes
Eduardo Javier y Rebeca Jiménez (izda.) con los participantes en el curso de defensa personal

El pasado sábado, 16 de octubre, con el aforo completo, se desarrolló en las instalaciones del polideportivo Teresianas, el primer curso de la temporada de Defensa Personal para la Mujer y Adolescente con Técnicas de prevención y autoprotección.

Estos cursos gratuitos organizados por la Agrupación Deportiva Teresiana en colaboración con la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Calahorra, han apostado por la profesionalidad de los profesores titulados y colegiados del Departamento de Defensa Personal de la Real Federación Española de Judo.

Rebeca Jiménez es la instructora encargada de impartir estos cursos, contando con el apoyo de Eduardo Jiménez, con quien realiza las demostraciones prácticas con la máxima intensidad y realismo.

El objetivo de este tipo de cursos es proporcionar a las mujeres y adolescentes, en primer lugar seguridad y autoconfianza, a través de unas pautas y consejos a seguir para evitar el riesgo de enfrentamiento.

En segundo lugar, si hay un enfrentamiento o contacto físico, se les enseña a utilizar técnicas sencillas y adecuadas a la mujer y a la situación de riesgo.

También se les enseña a utilizar diferentes objetos como elementos defensivos, tales como: bolígrafos, llaves, paraguas, sprays etc.

El plazo de inscripción para los siguientes cursos, que se celebrarán el 6 y el 27 noviembre, está ya abierto. Las personas interesadas pueden apuntarse a partir de 14 años hasta completar el aforo en el correo: [email protected] y en el teléfono 678 895 891.

 

CLASES PARTICULARES BANNER