Comunicado urgente del Ayuntamiento de San Adrián ante las crecidas

La Confederación Hidrográfica del Ebro, advierte que es muy posible que se produzca el desbordamiento de alguno de los ríos que bañan esta localidad

puente-san-adrián-crecida

El Ayuntamiento de la vecina localidad navarra de San Adrián, y su Policía Local informan, a través de un COMUNICADO URGENTE, de la posibilidad de desbordamiento de alguno de los dos ríos que bañan este municipio, el Ebro y el Ega.

Según el comunicado, las previsiones apuntan a que «el río Ega subirá su caudal hasta alcanzar los 300 m3/s.» por lo que el Ayuntamiento adrianés insta a los propietarios de las fincas de las zonas que pudieran verse afectadas, «a que retiren animales y enseres, ya que atendiéndonos a los datos suministrados por la Confederación Hidrográfica del Ebro, es muy posible que se produzca el desbordamiento de alguno de los ríos«.

«La subida se producirá durante todo el día de hoy, alcanzando su punto álgido sobre la media noche. Además durante esta noche y hasta mañana al mediodía, el caudal del Ebro subirá considerablemente hasta llegar a cotas parecidas a las que se dieron hace unos años» informa el Ayuntamiento en su comunicado.

La fotografía se ha realizado al medio día (hacia las 13:30 horas) y muestra que de momento, el caudal del Ebro no ha llegado al nivel de los apoyos del puente.

BANNER-RM