Sobre las 21:30 horas de anoche se activaron las alarmas por incendio en la planta de biodiesel de Calahorra. El fuego fue al parecer comenzó a ser extinguido por los propios trabajadores si bien se puso en marcha el protocolo de emergencia y acudieron al lugar varias dotaciones de Policía Local, ambulancias y bomberos que liquidaron lo que quedaba de las llamas.
Pasadas las 22:15 horas, desde las inmediaciones no se apreciaban llamas aunque se pudo saber que el fuego afectó a uno de los tanques de almacenamiento que estaba vacío.
El servicio de emergencias SOS Rioja 112 informa así de este suceso que recuerda al trágico incendio con dos fallecidos que se produjo el 26 de mayo de 2022 pero que en este caso no ha pasado a mayores:
Alertan desde una empresa al Centro de Coordinación 112 de La Rioja, por un incendio en un tanque de almacenamiento de biodiesel vacío en el Polígono Industrial El Recuenco de Calahorra.
Desde el Centro de Coordinación Operativa SOS, se moviliza a los Bomberos del Consorcio CEIS, a Guardia Civil, Policía Local y a Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud en preventivo.
Los Bomberos se retiran tras aproximadamente 3 horas de intervención, comunican a este Centro de Emergencias que no se ha registrado en ningún momento riesgo para la población del municipio, ya que se estaban requemando restos de biodiesel en un depósito que estaba vacío, los bomberos han procedido a sofocar las llamas con espumógeno por un acceso a este tanque de volumen 8-9 m3.
Los trabajadores de la empresa quedan vigilantes de dicho tanque que ha quedado sellado e inundado de espuma para mayor seguridad.