Concha Andreu anuncia a las 12 del mediodía nuevas medidas

Por la mañana se ha reunido con María Marrodán y representantes de las FFSS, Dirección General de Justicia e Interior, Salud Pública, Emergencias y Política Local para constituir el CECOR

constitución del CECOR
Acto de constitución del CECOR que copresiden Concha Andreu y María Marrodán

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha convocado a las 12 del medio día una rueda de prensa telemática para informar del contenido de la reunión celebrada ayer tarde, tras analizar los últimos y preocupantes datos sobre la evolución epidemiológica en La Rioja.

Por la mañana se ha reunido con María Marrodán y representantes de la Policía Nacional, Guardia Civil, Dirección General de Justicia e Interior, Salud Pública, Emergencias y Política Local para constituir el  Centro de Coordinación (CECOR), creado con motivo de la declaración del estado de alarma.

El CECOR tiene como objetivo vigilar por el cumplimiento de todas las medidas contenidas en el Real Decreto 926/2020, así como del resto de normativa autonómica dictada para contener la propagación de infecciones causadas por el SARSCoV-2. Está copresidido por la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, y la delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán, e integrado por representantes de la Policía Nacional, Guardia Civil, Dirección General de Justicia e Interior en representación de Policías Locales, y otras direcciones generales del Gobierno de La Rioja, como Salud Pública, Emergencias y Política Local.

“El virus no entiende de ideologías, ni de partidos políticos. Es necesaria la colaboración de todos para volver a aplanar la curva. La unión de las administraciones es el único camino, por ello hemos creído necesario volver a  constituir este órgano”, ha declarado Andreu.

Este órgano ya estuvo prestando servicio durante los dos meses y medio del anterior estado de alarma, gracias al cual se garantizó la cooperación entre todas las Autoridades y Cuerpos policiales de nuestro sistema de seguridad pública.

La líder del Ejecutivo regional ha reconocido el esfuerzo ingente que están haciendo los diferentes alcaldes de La Rioja: “Quiero agradecer a los alcaldes la colaboración y disposición que han mostrado en todo momento porque, sin duda, estamos gestionando esta situación unidos. La ciudadanía no entendería otra cosa”.

 

 

 

 

CLASES PARTICULARES BANNER