Concha Andreu visita Calahorra

CPC San Andrés Concha Andreu

La presidenta del Gobierno de La Rioja ha visitado esta mañana el CPC San Andrés de Calahorra, centro que ha padecido de forma directa la pandemia este curso.

El CPC San Andrés ha sido el único centro educativo de La Rioja que ha tenido que verse obligado a un cierre preventivo durante la pandemia. Tuvo lugar el pasado mes de octubre, tras la detección de un decena de casos que obligaron al confinamiento de la mitad de sus aulas, así como a un riesgo de propagación de casos positivos de coronavirus. Tras la rápida intervención de la Unidad COVID de Educación, en colaboración con el equipo directivo del centro, para la realización de pruebas PCR a sus 208 alumnos de Infantil y Primaria, así como a sus trabajadores; y la decisión del cierre preventivo, el centro educativo pudo reiniciar su actividad de forma presencial en los días posteriores sin tener que lamentar más interrupciones. En la visita, Andreu ha avanzado que el próximo curso será “prácticamente normal si el ritmo de vacunación sigue como hasta ahora”.

La presidenta también ha visitado el puente medieval y las cloacas de la antigua ciudad romana de Calahorra. La líder regional ha comparecido ante los medios de comunicación donde ha destacado la potente oferta patrimonial que ofrece la ciudad.

La presidenta ha destacado: «Calahorra es una ciudad bimilenaria con unos recursos que, recuperados, serán un potente reclamo para el turismo cultural. Es una muy buena noticia para los calagurritanos y calagurritanas que, para el Ayuntamiento; localizarlos, conservarlos, investigarlos y divulgarlos sea una prioridad».

CLASES PARTICULARES BANNER