Confirmados 55 casos de la cepa británica en La Rioja

Comisión Salud
Los miembros de la Comisión de Salud

La consejera de Salud y portavoz del Gobierno de La Rioja, Sara Alba, ha comparecido hoy ante la Comisión Institucional de Desarrollo Estatutario y de Régimen de la Administración Pública del Parlamento de La Rioja. Durante su intervención, ha explicado en detalle la evolución de la pandemia del COVID-19, así como las actuaciones llevadas a cabo desde el Gobierno regional para su contención.

Sara Alba ha dado a conocer que Salud ha confirmado 55 casos de la conocida como ‘cepa británica’ del COVID-19, de un total de 94 sospechas detectadas hasta el momento. “Tenemos indicios científicos para creer que se ha triplicado la circulación de la variante británica del coronavirus en La Rioja”, ha advertido la consejera y portavoz.

Situación epidemiológica en La Rioja

Respecto a la situación epidemiológica actual en La Rioja, Alba ha advertido que “todavía no hemos aplacado la Tercera Ola” y que “debemos alcanzar la situación de meseta para afirmar que lo hemos logrado”. Así mismo ha defendido que “la conclusión que extraemos de la evolución actual es más que evidente: las medidas antiCOVID funcionan, evitar las agrupaciones incontroladas de personas y la movilidad, funcionan”.

Por último, Sara Alba se ha referido también al Plan de Medidas según Indicadores aprobado por el Gobierno de La Rioja en el pasado mes de febrero del que ha destacado una vez más: “nos proporciona certezas entre la incertidumbre que rodea esta pandemia y hace posible lograr el equilibrio en lo social, lo económico y lo sanitario en la lucha contra el COVID”.

Cabe recordar que el Gobierno de La Rioja decidió ayer que la Comunidad entre en el Nivel 3 de dicho Plan de Medidas según Indicadores a partir de las 0 horas del próximo lunes, 15 de enero.

BANNER ACADEMIA MERCADAL VERANO 1