
Como informamos el pasado 8 de febrero, la Asociación de Joteros y Joteras de Calahorra ofrecerá el día 25 de este mes un Festival de Jotas Solidario a favor de las misiones en Malawi (África). A través del párroco de la Iglesia de la santísima Trinidad, Javier García, hemos conocido el destino de la recaudación de esta actuación benéfica y la importancia que tendrá esta actuación que se producirá en la sala de Fundación Caja Rioja de Calahorra, a las 19:30 horas con una entrada donativo de 4 euros.
El párroco reenvía la carta del carmelita Álvaro Marín en la que explica las necesidades en la misión Africana a la que sirve:
«Desde marzo del 2022 tenemos una epidemia de cólera que ha matado a más de 750 personas en este periodo y más de 30.000 afectadas por la bacteria del cólera. Se transmite al comer o beber agua contaminada y por falta de higiene. Se puede curar con antibióticos y con suero para hidratarse bien, aunque hay vacuna para ello. Los niños y los ancianos son los más vulnerables en estas pandemias.
Se necesita educación para prevenir y se necesitan medios y medicinas en los hospitales y en las escuelas para reducir su impacto lo más pronto posible. La falta de buenos retretes en las escuelas y de limpieza hace que los niños sean muy vulnerables. Aquí en Malawi durante la época de lluvias que va de Diciembre a mayo suele ser habitual tener algunos casos de cólera. Pero esta vez está siendo terrible ya que no se está controlando y las zonas de contagio van creciendo sobre todo en las zonas donde hay inundaciones y en las zonas rurales donde el agua potable es más escasa. Utilizan a menudo la de los ríos, torrentes y zonas pantanosas con el consiguiente peligro para los más vulnerables.
Por todo ello el poder construir un pozo sirve para que al menos tenga mejor acceso a agua potable y se les ayuda a mejorar su calidad de vida. Os agradezco vuestra generosidad y vuestro apoyo a esta buena y pobre gente. Gracias de corazón a Don Javier y la Parroquia de la Trinidad por esta ayuda.
Un saludo de vuestro amigo y hermano para toda la comunidad de la parroquia. ¡Que el Señor os bendiga!»