Continúa la alerta amarilla de la AEMet por tormentas

El fuerte viento y un gran aguacero causaron daños de consideración en Arnedo durante la pasada noche

tormenta Arnedo 3
El vendaval derribó anoche árboles en Arnedo dañando vehículos y también arrancó y echó abajo estructuras de construcción
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMet) viene advirtiendo del cambio de tiempo desde el pasado domingo, unos cambios que se hicieron más evidentes ayer, lunes, que también nos podrían afectar hoy y sobre los que la AEMet lanza una alerta de nivel amarillo por tormentas fuertes y fuertes vientos para todo el territorio riojano, si bien la predicción por horas prevé para Calahorra únicamente algún aguacero para las 6 de la tarde de hoy.
Estos fenómenos se han producido ya en Arnedo, donde hacia las 6 de la tarde una tormenta causó ayer daños de consideración. Así, se han registrado desperfectos en la cubierta de la plaza de toros de la localidad; además de árboles caídos sobre algunos vehículos y que obstaculizaron también la vía pública en diferentes puntos.
Se movilizó a Bomberos del CEIS, Guardia Civil, Policía Local, Voluntarios de la Agrupación de Protección Civil y Recursos de la Dirección General de Biodiversidad en apoyo. En estos momentos, los recursos desplazados se encuentran trabajando en la eliminación de riesgos.
Para hoy, el boletín de fenómenos adversos es el siguiente:

Fenómeno – Tormentas.

Nivel: amarillo.

Ámbito geográfico: La Rioja.

Hora de comienzo: 15:00 hora oficial del 13/09/2022.

Hora de finalización: 22:00 hora oficial del 13/09/2022.

Probabilidad: 40%-70%.

Un aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona de aviso afectada se prevén tormentas fuertes. Dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.

BANNER RIVER SEPTIEMBRE 2022