Continúan aumentando los casos de Covid-19 pero se modera la presión en hospitales

Calahorra tiene 19 casos activos, Aldeanueva 17 y en Pradejón son 15

vacunación cibir
La población vacunada en La Rioja con la pauta completa supera el 91%

La Rioja lleva varias semanas sumando nuevos casos de Covid y en Calahorra son 19 los detectados a día de ayer (últimos datos disponibles) dato similar al de Aldeanueva de Ebro, que presenta 17 casos. Por mencionar otro municipio de nuestro entorno, Pradejón tiene oficialmente 15 casos. Logroño es, lógicamente y debido a su mayor población, la que más casos tiene con un total de 187 y junto con Haro constituyen las dos pobleciones con más incremento de afectados por el virus.

En total son hoy 404 los casos activos (ayer 377), cifra que es similar a la caída de la última ola, ocurrida en la primera semana del mes de septiembre.

Paralelamente la incidencia acumulada a 14 días en la región sigue ascendiendo y se sitúa hoy en 161 casos por cada 100.000 habitantes, lo que ha hecho plantearse a las autoridades sanitarias riojanas la posibilidad de volver a cerrar la hostelería a las 23 horas, si bien a la hora de redactar esta información tal medida no había sido tomada.

En las últimas horas se ha notificado una nueva defunción por lo que los fallecidos oficialmente por Covid-19 son en La Rioja 828 de los que 324 perdieron la vida en residencias de personas mayores de nuestra comunidad en las que, actualmente, no hay ningún positivo.

En los centros sanitarios la situación mejora con respecto a la jornada precedente. Se han producido dos altas en la UCI del Hospital San Pedro por lo que de los 5 pacientes atendidos hasta ayer en este departamento de críticos, se pasa a 3.

En cuanto a los menos graves, El Gobierno de La Rioja da cuenta de 12 pacientes hospitalizados con Covid-19 en Logroño, lo que supone cinco menos que ayer. En Fundación Hospital de Calahorra había ayer 5 pacientes ingresados en la sección dedicada al Covid, pero en las últimas horas se han dado dos altas reduciendo así a 3 el número de camas ocupadas por personas afectadas por el coronavirus.

En resumen, aunque el número de casos se incrementa, la alta tasa de población vacunada estaría manteniendo las cifras de atención sanitaria en niveles moderados y soportables; pero habrá que tomar precauciones para que los casos no se disparen en Navidad.

CLASES PARTICULARES BANNER