Continúan las tractoradas de agricultores y ganaderos riojanos

Las concentraciones siguen hoy en las carreteras N-232 y LR-134

tractorada lunes 12F El Recuenco votación
Votación a mano alzada en El Recuenco. La gente del campo decide seguir adelante con las movilizaciones

Los agricultores y ganaderos de La Rioja, junto a los de toda España, vuelven hoy a las movilizaciones que en realidad no se suspendieron pero sí redujeron su intensidad durante el fin de semana pasado.

Ya el viernes, UPA, UAGR-COAG y ARAG-ASAJA advierten a las administraciones que de no avanzar en las reivindicaciones exigidas por el sector se llevarán a cabo nuevas acciones de protesta y movilizaciones. Igualmente informaron de su decisión de aplazar la movilización que habían convocado para el día 13 de febrero, al objeto de mantener la unidad de acción espontánea demostrada por los agricultores y ganaderos riojanos durante las protestas de la semana pasada.

digitalízate banner alargado

A esta hora, el colaborador de LA BRÚJULA, Antonio Sola informa de que los agricultores se han concentrado de nuevo en el Área de servicio Calahorra junto a la Carretera Nacional 232, a la altura del Recuenco.

En este punto, Adolfo Nájera, agricultor de Rincón de Soto decía esta mañana que las movilizaciones no van a cesar. La declaración llegaba después de que se votara a mano alzada y prácticamente por unanimidad continuar con las protestas. Esta consulta y la organización se decide cada día, decía Nájera: «Cada zona va a decidir cada día qué objetivo va a perseguir. Vamos día a día tomando decisiones sobre qué es lo más adecuado. Vamos a seguir así haciendo visible nuestro descontento mientras en Logroño la coordinadora seguirá los pasos de negociación para conseguir que nuestras reivindicaciones lleguen a Madrid y se les dé satisfacción».

Este agricultor rinconero confirmaba que continuarán hoy en la Nacional 232 y en la LR 134. de nuevo veremos hoy llegar los tractores hasta el centro de Calahorra.

El objetivo sigue siendo alcanzar los objetivos que LA BRÚJULA ya expuso de forma compilada en un artículo detallado publicado AQUÍ.