Continuan los vertidos ilegales en parajes naturales

El Ayuntamiento vuelve a limpiar la ribera del Cidacos a la altura de la ETAP donde ya había una decena de pequeños vertederos

limpieza vertidos

Los vertidos ilegales en el término de Calahorra son una realidad del día a día. Utilizar los espacios naturales como basurero sigue siendo una costumbre para algunas personas. Esto ocurre con demasiada frecuencia en el margen izquierdo del río Cidacos a la altura de la ETAP. Así lo dice el Ayuntamiento al anunciar que “una vez más” ha limpiado los «vertidos incontrolados ilegales de la zona de la depuradora”.

En esta actuación han sido eliminados una decena de pequeños y medianos vertederos clandestinos, en los que se han recogido gran cantidad de residuos de toda índole, como electrodomésticos, escombros, ropas, colchones, basura doméstica, muebles etc., muchos de los cuales el ayuntamiento retira domiciliariamente sin ningún coste para la ciudadanía.

Servicios de recogida de voluminosos
Nuevamente, el Ayuntamiento recuerda que los ciudadanos disponen de un servicio municipal gratuito de recogida de enseres y objetos voluminosos, con recogida en la puerta de la vivienda. En el teléfono 941 35 06 39 en horario de 09:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, excepto festivos.
Recuerda asimismo, que existe una extensa red de contenedores por toda la ciudad, y los jueves en el aparcamiento del Silo y los sábados en la Plaza del Raso, se dispone del punto limpio móvil. También hay un punto limpio fijo que atiende en la calle Obispo Arenzana. El horario del punto limpio fijo, situado en la calle Obispo Arenzana n.º 8 es de 12 a 14:00 de lunes a viernes (salvo festivo).
Finalmente el Ayuntamiento desea aclarar que cualquier obra de reforma que se realice ha de gestionar los residuos que genere con un gestor autorizado de escombros y licencia municipal.

A la vista de las fotografías que muestra el Ayuntamiento, parece bastante probable que el problema puede estar precisamente en que muchas personas que hacen pequeños arreglos en sus casas de muy bajo presupuesto, evitan tener que pagar a un gestor autorizado.

 

 

Vertidos ilegales limpieza limpieza vertidos limpieza de vertidos antes y despues antes y después limpieza vertidos ilegales

banner el pollo del abuelo