Convenio entre Ayuntamiento y Cáritas para atender a personas sin hogar

La subvención asciende a 6.800 euros del presupuesto general municipal de 2022

Cáritas Calahorra hace balance de su actuación en la pandemia
Sede de Cáritas en Calahorra

La Junta de Gobierno Local del pasado martes 5 de julio, aprobó la formalización de un convenio para la concesión de una subvención nominativa por importe de 6.800 euros a favor de la Cáritas Interparroquial de Calahorra – Parroquia Santos Mártires destinada a la atención de las personas sin hogar y en situación de vulnerabilidad social. 

El objetivo de este convenio es financiar el programa que lleva a cabo esta entidad y que consiste en el acompañamiento a las personas sin hogar que se encuentran de paso en nuestra ciudad. 

Con este servicio se pretenden acoger a estas personas, estudiar su situación de manera personalizada y atender sus demandas y necesidades más básicas. El servicio que presta esta entidad se realiza tanto en horario de mañana como de tarde. Concretamente, los servicios gestionados dentro de esta subvención nominativa son los siguientes:

  •  Acogida, atención y apoyo personal, favoreciendo la autonomía e integración.
  • Información, orientación y valoración continuada de las necesidades.
  • Derivación al comedor social, si procede.
  • Ayuda para el transporte, para facilitar su incorporación a programas sociales de nivel superior que cuenten con programas de inclusión.
  • Ropero e higiene personal.

El período de vigencia del convenio para este año se extiende desde el 1 de diciembre de 2021 hasta el 30 de noviembre de 2022.

El Equipo de Gobierno mantiene el compromiso con este programa «como una fórmula de dar respuesta a situaciones diversas de manera eficaz, inmediata y pedagógica y como una forma de mejorar las condiciones de vida actuales de estas personas lo que permite luchar contra la pobreza y la marginación».

banner mini-precio ropadefiestas.com