Convocado el II Certamen de Pintura Rápida “Calahorra, Ciudad Bimilenaria”

Será el sábado 15 de octubre y las inscripciones se pueden formalizar de forma gratuita hasta el mismo día de la celebración

cartel II Certamen Pintura Rápica 2022

La Junta de Gobierno celebrada el pasado martes, día 27 de septiembre, aprobó la celebración del Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre «Calahorra, Ciudad Bimilenaria» que se desarrollará por medio de la concejalía del casco antiguo durante el próximo sábado, día 15 de octubre, por las calles del Casco Antiguo de Calahorra.

Se trata de la segunda edición de esta iniciativa encaminada a la dinamización de la zona histórica de Calahorra, por lo que volvemos a invitar a toda la ciudadanía a poder visitar durante ese día a los artistas y rincones que se estén dibujando.

El tema elegido sigue siendo el mismo: «Rincones del Casco Antiguo de Calahorra» y las inscripciones serán gratuitas con plazo abierto desde mañana 29 de septiembre, hasta el día 15 de octubre de 2022.

Los interesados en inscribirse podrán realizarlo en la página web del Ayuntamiento de Calahorra, sección Eventos.

El Certamen está abierto a la participación de pintores de cualquier nacionalidad y sin límite de edad. La técnica es libre y cada participante deberá ir provisto de todo el material que pueda necesitar para desarrollar su obra, incluido el caballete.  Cada participante presentará un solo lienzo de tamaño mínimo de 50 x 65 cm. y máximo de 100 x 100 cm. 

Los lienzos deberán ser sellados en el patio del Museo de la Romanización entre las 9 y 11 horas. Y una vez finalizadas las obras deberán ser presentadas en el mismo sitio firmadas por el autor/a antes de las 17:00 h.

El Jurado calificador emitirá el fallo el mismo día 15 de octubre a las 19:00 h. y estará compuesto por profesionales del mundo del arte y representantes de instituciones públicas y Ayuntamiento de Calahorra.

Los premios establecidos serán los siguientes: 

  • Primer premio: 1.500 euros
  • Segundo premio: 1.000 euros
  • Tercer premio: 800 euros
  • Premio especial personas con discapacidad: 500 euros

Las obras seleccionadas serán expuestas al público desde el 15 octubre hasta el 1 de noviembre en el mismo museo de la Romanización. El año pasado pudimos disfrutar de una exposición compuesta por 18 obras de las más de 25 que fueron presentadas al concurso.

Las Bases de participación y la ficha de inscripción serán en la sección de eventos de la página web.

Ese mismo día 15 de octubre se realizarán también talleres gratuitos de dibujo dirigido a niños de 3 a 8 años, jóvenes de 9 a 12 años y jóvenes de 13 a 18 años en el mismo Deán Palacios. Todos los inscritos recibirán un kit conformado por 1 cuaderno, 1 caja de acuarelas, pincel y 1 caja de pinturas de cera. 

Con este certamen, el Ayuntamiento de Calahorra desde la Concejalía de Casco Antiguo, pretende «poner en valor la riqueza monumental y patrimonial que atesoran muchos rincones de la zona histórica de la ciudad, atrayendo también personas de otras ciudades vecinas, aficionados o profesionales de la pintura, que podrán conocer así con mayor detalle la bimilenaria ciudad de Calahorra».

 

 

 

banner RIVER NAVIDAD 2022