Convocado el II Concurso Nacional de Diseño de Moda para la Pasarela de la Verdura

El plazo para inscribirse finalizará el 14 de febrero para modelos de vestidos inéditos realizados con verduras

II Concurso de Moda Pasarela de la Verdura

El Ayuntamiento de Calahorra ha aprobado las bases de participación en el II Concurso de Trajes “Pasarela de la Verdura”. Un concurso de diseño de moda de trajes realizados con verduras que fue anunciado se desarrolló por primera vez el año pasado de manera satisfactoria.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Calahorra se sigue considerando la Pasarela de la Verdura como un importante escaparate de la Ciudad de Calahorra y sigue siendo un evento estratégico para la promoción de las Jornadas Gastronómicas de la Verdura a nivel nacional.

Se trata de un concurso abierto fundamentalmente «a diseñadores y diseñadoras de moda, que bien pueden ser estudiantes, como hasta la fecha ha venido sucediendo a través de la colaboración de las escuelas de diseño, pero que está especialmente dedicado a profesionales y personas jóvenes que buscan una oportunidad de lanzamiento de su carrera en este complejo mundo de la moda», dice el Ayuntamiento.

Las bases no contienen cambios significativos respecto al año anterior. Si bien se hace especial mención a la preponderancia de la verdura en los vestidos, adecuadamente tratada y con mayor presencia que otros productos de la huerta.

Los galardones serán el “Premio absoluto del jurado” de 3.000 euros, financiados por el Ayuntamiento de Calahorra” y un “premio al mejor traje realizado por un joven menor de 35 años” de 2.500 euros para los cuales contaremos con la colaboración de la Fundación Caja Rioja.

Asimismo, todos los vestidos que participen en la pasarela y no resulten premiados serán dotados con una beca de 300 euros en concepto de gastos de participación.

El objetivo es obtener una selección de hasta 12 trajes realizados con verduras que compondrán el posterior desfile, que se complementarán con los tocados realizados por Leticia León. También se propondrá a Ruiz Domínguez Joyeros que continúe con la colaboración realizando joyas con verduras.

Los vestidos deben ser inéditos, de mujer y cada participante deberá aportar su propio modelo. Durante el proceso de creación, los y las participantes irán aportando fotografías del proceso de elaboración. Los participantes contarán con un anexo en el que se establecen algunos consejos a la hora de elegir y tratar las verduras y cuya resolución de dudas deberá ser pública, a través del mecanismo que establezca el Ayuntamiento.

El plazo de inscripción finalizará el 14 de febrero a las 23:59 horas y el plazo de entrega de toda la documentación de seguimiento (fotografías y proceso de realización de los trabajos) finalizará el 20 de marzo a las 23:59 horas.

El jurado estará compuesto por al menos 5 personas que designará este Ayuntamiento relacionadas con el mundo de la moda y que tendrán que puntuar tanto un apartado técnico como un apartado artístico.

Las bases completas pueden consultarse en la página web municipal www.calahorra.es

BANNER RIVER ALARGADO FEBRERO 23