Convocan oposiciones a los cuerpos docentes de Secundaria con 314 plazas

Para 31 especialidades y en fecha por concretar

charlas formativas pimer trimestre IES Valle del Cidacos
Alumnos de uno de los institutos de Calahorra en el transcurso de una clase

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, llevará a cabo la convocatoria de oposiciones de los Cuerpos Docentes de Secundaria y FP, en una fecha aún por concretar, y con un total de 314 plazas para 31 especialidades, tal y como estaba previsto desde un primer momento.

En la Mesa Sectorial de Educación celebrada en la mañana del viernes, el director general de Gestión Educativa, Emilio Izquierdo, ha informado a las organizaciones sindicales de esta decisión, después de varias semanas de intercambio de opiniones. La premisa que ha prevalecido finalmente es la de «seguir avanzando en la reducción de la eventualidad en la educación riojana y la estabilidad en el empleo del profesorado, uno de los principios básicos en la política educativa del Gobierno de Concha Andreu en estos años». Así lo dice el Gobierno de La Rioja que informa de que la convocatoria no sólo seguirá el procedimiento ordinario sino que, además, por vez primera incluirá una plaza de PT (Pedagogía Terapéutica) que pertenece al proceso de estabilización, y se convocará aquí por medio de concurso oposición.

banner entreviñas 2024 alargad0

Asimismo, entre otros asuntos tratados en la Mesa Sectorial, el Gobierno riojano ha recogido las aportaciones de los diferentes sindicatos para culminar la integración de profesores técnicos de Formación Profesional dentro del cuerpo de docentes de Secundaria.

banner el pollo del abuelo