Crecen los casos activos y la positividad pero se reducen las hospitalizaciones y la incidencia acumulada

Fundación Hospital de Calahorra vista general copia
Edificio del Hospital de Calahorra

La incidencia del Covid-19 en Calahorra no se ha reducido en la última semana e incluso se han incrementado a juzgar por los datos oficiales que sitúan los casos activos a día de hoy en 223 cuando hace exactamente una semana eran 207.

El resto de poblaciones riojanas con más de 1.000 habitantes tampoco presentan cifras muy halagüeñas de modo que la cifra total de contagios en La Rioja también crece hasta los 2.431 casos activos.

Tampoco son buenos los datos de positividad, que vuelve a aumentar en la última semana, pasando de un 18,65 por ciento a un 29,16 por ciento; es decir, casi 30 de cada 100 personas que son diagnosticadas dan positivo al coronavirus.

La incidencia acumulada a 14 días es el uno de los datos esperanzadores, pues sigue cayendo con fuerza y se sitúa hoy en 1.575,42 afectados por cada 100.000 habitantes; significativamente menor que la del miércoles pasado, cuando estaba en 2.211,22. 

Otro dato positivo los tenemos en que no se han producido fallecimientos por Sars-Cov2 en los últimos días y en la rápida reducción de casos en las residencias de personas mayores donde llegamos a tener 14 centros afectados la semana pasada y hoy son 9 con un total de 129 usuarios afectados por la enfermedad que, por el momento, no presentan síntomas o son síntomas leves, según anunció el Gobierno de La Rioja que atribuye a la vacunación este reducida afección.

En cuanto a los ingresados, el Hospital San Pedro atiende hoy a 7 personas en la UCI por el coronavirus (una más que ayer y que hace una semana). En la planta de Covid los ingresados son 36 (7 menos que el miércoles pasado). En Fundación Hospital de Calahorra no hay a día de hoy personas ingresadas por Covid-19 cuando hace una semana había 2.

casos activos al 9-2-2022

BANNER GREENFRIDAY INVERFLOR