Cristina Saseta, Miss Rioja: ‘Encamino la belleza al mundo interior’

La joven calagurritana se presenta al certamen de Miss RNB (Miss España

cristina saseta bañador

El clásico binonio ‘guapa-tonta’ ya no encaja con la mujer del Siglo XXI. Al menos así lo cree la joven calagurritana Cristina Saseta, Miss Rioja, y candidata por nuestra comunidad a Miss RNB (Miss España).
Tiene 23 años; es Graduada en Filología Hispánica con Mención Especial en Investigación de la lengua española”, y está en Madrid cursando un máster de Redacción editorial orientado a la Moda. En su tarjeta de presentación aún hay que añadir que fue atleta en el Centro de Alto Rendimiento y Campeona de España en velocidad.


cristina saseta cara.jpg
La lectura, la escritura poética, el deporte, el mundo de la moda, maquillaje, estilismo y las redes sociales, son sus principales aficiones.
La joven compagina sus estudios con otros trabajos: Comunity manager, redactora de contenidos web y profesora de lingüística. Y además, trabaja los fines de semana como camarera. “Pero eso –nos dice sonriendo– no es muy relevante”.
Eso cree Cristina, que se considera “una persona positiva, optimista, dispuesta a esforzarse en el día a día, y muy disciplinada”. Y es que Cristina tiene las ideas muy claras y unos objetivos bien definidos en la vida.

¿A qué te gustaría dedicarte una vez terminados los estudios?
– Me gustaría trabajar en una editorial especializada en Moda, en Redacción, o en una revista, aunque no descarto trabajar como maquetadora o crear una editorial propia.

Ahora con un certamen como el de Miss RNB, ¿cómo es un día normal en tu vida?

La verdad es que tengo una vida bastante ocupada, y ojalá que el día pudiera tener 40 horas en vez de 24. Mi día se llena con el trabajo y con mis estudios. Aparte, voy al gimnasio, porque me cuido mucho, y también hago planes de entrenamiento a otras personas para ayudarles por mi experiencia en el deporte. Por otra parte, como vivo sola, también necesito tiempo para la casa, así que la vida social que tengo es a partir de las 10 de la noche.

Y con tanta dedicación que exigen las redes sociales, ¿cómo lo consigues?
El tema redes sociales y el propio certamen lo baso en mi vida social; es decir, intento quitarme un poco de vida social para poder llevar a cabo todo eso, pero no me supone ningún problema porque yo creo que cada persona invierte su tiempo libre donde más le gusta y para mí esto es importante y me gusta.

Tienes 9.000 seguidores en Instagram, lo que te puede abrir puertas en la pasarela o como influencer ¿Hacia dónde te diriges?

A nivel deportivo y a nivel moda Instagram es bastante relevante para mí; por eso me gustaría aprovechar para influir en la gente de manera positiva, por ejemplo, cómo llevar una vida sana y equilibrada. A mi me encanta y creo que se me da bastante bien este mundo. De todas formas, si pudiese llegar a algo sería por el disfrute que me da. Mi máster puedo enfocarlo por ahí, aunque tengo muchas otras ideas. Por ejemplo, no descarto escribir un libro porque escribo prosa poética y poder influir en la gente a través de la lectura orientada al conocimiento y al aprendizaje, porque creo que aprender leyendo algo, te nutre mucho sobre todo en tu interior.

cristina saseta traje largo

 

¿Y a corto plazo, cuál sería tu meta más inmediata?
Lo primero, alcanzar el futuro profesional para el que me estoy preparando. Lo de Miss España lo veo como algo importante, sí, pero no es lo más relevante.

¿Cómo estás viviendo el certamen?

Ya de momento lo estoy viviendo disfrutando mucho de esas conexiones interpersonales con mis compañeras. Todas podemos ganar, y todas estamos en el mismo nivel; sé que me voy a llevar unas amigas, no unas rivales, y creo que me lo voy a pasar bien más allá de ganar algo. Yo ya me siento ganadora con todo lo que estoy llegando, y la gente que estoy conociendo.

¿Pero cómo cuadra una Miss con esa nueva mujer empoderada que rompe clichés y estereotipos sexuales?
Las personas tienen muy estigmatizado que este mundo es algo muy superficial, pero va mucho más allá. Es un certamen de belleza, sí, pero la belleza la encamino más al mundo interior… Al final cada persona es bella a su manera, por sus diferencias. La esencia que transmite y la energía que tiene cada persona es mucho más importante que la belleza. Y en estos certámenes se trabaja mucho otras cualidades: la compostura, los valores personales, protocolo, oratoria… el saber estar, cómo desenvolverse y ser un modelo a seguir.

cristina sasesta cardiganTambién dicen que es un mundo muy competitivo, que hay mucha envidia…
No, no hay envidas, por lo menos en el certamen que estoy viviendo yo. Nos ayudamos unas a otras y precisamente eso es lo que me gusta. Yo no voy con ningún tipo de rivalidad, además la delegación que tenemos es increíble, nos están apoyando mucho. Hay muchísimo más apoyo y mas compañerismo de lo que la gente se piensa.

Y tu familia, que opina de todo esto?
Mi familia me apoya muchísimo. Para mi, tenerlos a mi lado es algo que me ayuda mucho. Mi padre, mi madre, y mi hermano se leen todo, me dan consejos, están siempre ahí, como mis tíos, primos y abuelos. ¡Y mi abuela! que para mi es una reina, la verdad.

Cuando seas mayor y cierres esta etapa de tu vida, ¿qué crees que te habrá aportado el certamen?

Yo creo que esa capacidad de enfrentarme a algo de manera positiva unido a la disposición de aprender y mejorar; para mí es algo que me hace crecer como persona. Al final, eso es un disfrute, un crecimiento interno.

BANNER RIVER SEPTIEMBRE 2022