Cs: «Calahorra está ahora tan sucia o más que antes de que gobernaran PSOE e IU»

El partido naranja acusa a socialistas y comunistas de no cumplir con sus promesas y de no ser consecuentes con las críticas que hacían desde la Oposición

suciedad en Calahorra 4
No existe ya lugar en Calahorra libre de la suciedad que dejan las mascotas: esquinas, escaparates, farolas, postes, paredes...

El Grupo Municipal del partido Ciudadanos en el Ayuntamiento de Calahorra critica en nota de prensa ilustrada con fotos «el lamentable estado que presenta la ciudad por la falta de limpieza y la dejadez a la que, en esta materia, está sometida».

Los concejales del partido naranja hablan de «una ciudad sucia y enormemente descuidada» y recuerdan las constantes referencias a la suciedad que el PSOE hacía cuando estaba en la Oposición: «Si en aquellos momentos el lema repetido de manera incansable por los socialistas fue #STOPMugre, todos aquellos esfuerzos y preocupaciones por lograr una ciudad limpia parecieron esfumarse con su llegada al gobierno municipal».

Ciudadanos califica de «preocupante» la situación y asegura que «la suciedad impera en Calahorra fruto de la falta de trabajo en esta materia durante los ya más de tres años de legislatura bajo el actual equipo de gobierno». 

El PSOE de Calahorra siempre se ha quejado por la falta de limpieza de las calles de la ciudad, pero según Cs «estos no han puesto soluciones y han sido incapaces de hacer nada al respecto, lo que ha llevado a que Calahorra siga igual de sucia o más que antes de su llegaba al poder». 

Como ejemplo, la formación naranja dice que «el actual equipo de gobierno ni siquiera ha sido capaz de instalar todos los denominados ‘pipi-can’ adquiridos». En este sentido, asegura que «tres de ellos, que generaron un gasto de 3.600 euros, aún permanecen sin colocar en el parque de servicios del Ayuntamiento de Calahorra».

La falta de aseo se extendería desde las calles hasta algunas de las zonas en las que se celebró el festival Holika hace ya más de quince días, que según Cs «se encuentran en un estado lamentable, tanto en lo referente a la limpieza como a la situación en la que se encuentra el parque».

En cuando a las zonas no urbanas, Cs dice que con la llegada de PSOE e IU al gobierno de Calahorra tampoco han desaparecido los vertederos ilegales «que siguen siendo extraordinariamente comunes en la localidad».

«La suciedad y las malas hierbas abundan en diferentes rincones de la localidad, desde las zonas más pobladas a las menos», sigue diciendo la nota de Cs que señala que «incluso las zonas verdes de la localidad, como el parque del Cidacos, se encuentran descuidadas, olvidadas… algunas incluso en un estado deplorable». Ni siquiera monumentos o lugares considerados como patrimonio histórico o arqueológico calagurritano se librarían de la suciedad, según el partido naranja.

Por ello, Ciudadanos Calahorra insta al equipo de gobierno «a dejar de crear lemas y ponerse, ahora que está en su mano, a trabajar y gestionar demostrando que aquellas promesas tenían fondo, eran realidades y no humo y simples frases vacías sin contenido alguno».

BANNER PLANTADECOR INVERFLOR