Cs Calahorra pide al Equipo de Gobierno el borrador de los Presupuestos

Dice que según la Ley de Haciendas Locales deberían haberse expuesto antes del 15 de octubre

concejales Ciudadanos Bella, Jiménez y Moreno copia
Los tres concejales de Ciudadanos: Luis Bella, Rubén Jiménez y Cristina Moreno

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos de Calahorra, Rubén Jiménez,  preguntó anoche, durante el pleno del Ayuntamiento de Calahorra, cuándo entregará el Equipo de Gobierno el borrador de presupuestos.

Jiménez intervino en el turno de ruegos y preguntas para interesarse por este asunto y recordó a los dirigentes del Consistorio calagurritano que «nos encontramos ya a finales del mes de noviembre y todavía no hay noticias sobre este borrador a pesar de que la Ley de Haciendas Locales obliga a que los presupuestos se presenten antes del 15 de octubre».

El partido naranja destaca este reiterado incumplimiento de plazo y dice que «los presupuestos locales requieren de una exposición pública de al menos quince días hábiles, y la falta de diligencia de los responsables del Gobierno Municipal complica muchísimo que estos presupuestos, para el año 2022, puedan entrar en vigor con el comienzo del año natural».

Además, antes de someterlos a votación, Ciudadanos pide que su borrador se presente a los grupos de la Oposición con el fin de que estos lo conozcan y puedan realizar las aportaciones y las mociones a esta propuesta que consideren oportunas.

banner RIVER NAVIDAD 2022