Cs Calahorra valora los tres años de Gobierno de PSOE e IU: «Soberbia, prepotencia y sin resultado visible»

Los liberales temen que las decisiones del Equipo de Gobierno de Garrido hipotequen la ciudad durante años

Grupo Municipal Ciudadanos Calahorra
Grupo Municipal Ciudadanos Calahorra: Moreno (izda.) Bella y Jiménez

Al cumplirse tres años del Gobierno municipal de socialistas y comunista, los concejales del partido Ciudadanos hacen un balance muy negativo de este periodo y se declaran «grandemente decepcionados».

La formación naranja se muestra «muy entristecida por el hecho de que Calahorra haya perdido tres años y que, a menos de uno para la finalización de la legislatura, no haya nada visible en la ciudad«, dicen en una nota de prensa remitida esta mañana.

El Grupo Municipal de Ciudadanos asegura que este Gobierno «puede traer graves problemas al futuro de Calahorra ya que, durante este tiempo, lo único que se ha hecho es embargar Calahorra». Con esta afirmación, los concejales naranjas se refieren a los contratos de largo plazo –»a diez, veinte o treinta años»– firmados para la gestión del Complejo Polideportivo Municipal La Planilla, el autobús urbano o el alquiler de los terrenos de Adif, entre otros.

En esta misma línea señalan la carga que para las arcas municipales supondrán expropiaciones realizadas «ante la falta de capacidad de diálogo de los actuales mandatarios calagurritanos». En este aspecto podrían referirse a la expropiación del antiguo trujal de la Cooperativa Santos Mártires y al de las fincas de Envases Metálicos Riojanos Moreno.

Los liberales tampoco han querido pasar por alto «las formas de gobernar» de las que acusa a PSOE e Izquierda Unida en Calahorra: «Una manera dominada por la soberbia, la prepotencia, la falta diálogo, la falta de transparencia y la falta de información, más allá de sus múltiples notas de prensa de propaganda y autobombo».

Además, para Ciudadanos de Calahorra, este gobierno «falta continuamente a sus compromisos olvidándose de cumplir lo que ellos mismos prometían y exigían cuando estaban en oposición».

BANNER ACADEMIA MERCADAL VERANO 1