Cs critica la negativa del Equipo de Gobierno a crear un paso de peatones iluminado en La Planilla

aparcamientos La Planilla
Zona para la que Cs reclama más seguridad

La reiterada negativa del Equipo de Gobierno a iluminar y señalizar un paso de peatones en el aparcamiento de las piscinas –frente a la zona del bar– tiene al Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) muy molesto. A este respecto ha remitido hoy una nota de prensa en la que insiste en la necesidad de establecer elementos que creen seguridad en la zona; tanto más en esta época del año en que anochece muy pronto.

La propuesta de pintar un paso de peatones e iluminar la zona ya fue llevada como moción por el partido naranja al Pleno del pasado mes de marzo, alegando entonces el peligro que supone para los viandantes y usuarios del polideportivo municipal cruzar la calzada entre los aparcamientos habilitados en la trasera del cementerio de La Planilla y las instalaciones deportivas. Esta propuesta fue rechazada en aquella sesión con los votos del PSOE y la abstención de IU.

Es cierto que este punto –sin iluminación ni señalización– se encuentra en uno de los accesos al casco urbano más transitados y que en este tiempo: «Con la llegada del cambio de hora y los meses fríos, en los que anochece  muy pronto, la oscuridad de esta zona entraña un importante peligro para  el tránsito peatonal (…) sin que desde el equipo de gobierno se haya adoptado ninguna medida para dar solución a este tema», dice Cs.

Los concejales de Cs recuerdan que el aparcamiento al que se refieren se hizo como una propuesta suya en la legislatura pasada y añaden que «por las prisas con las que actuó, el anterior equipo de gobierno no previó la necesaria iluminación ni la necesidad de un paso peatonal«.

Añade Cs que «incluso atendiendo al propio plan de igualdad (Punto 3.2.10 Urbanismo. Medidas desde el punto de vista de perspectiva de género), que recomienda una mejora del alumbrado público, sería recomendable la iluminación de esta zona que sigue pendiente de solución».

 

LOS ARGUMENTOS DEL PSOE

Los argumentos del edil socialista Antonio León para rechazar la propuesta fue que el aparcamiento estaba situado en terreno particular cedido al Ayuntamiento temporalmente y que en consecuencia no se podría hacer allí una instalación de iluminación que más tarde habría que retirar. No se consideró sin embargo que la iluminación podría instalarse en terreno municipal.

También resultó curioso el argumento de la alcaldesa, Elisa Garrido, cuando vino a decir que no se podría crear un paso de peatones porque no llegaría a la acera sino al espacio ocupado por coches en el aparcamiento de enfrente.

CLASES PARTICULARES BANNER