Cs: «la valoración de 28.000 euros de los terrenos del trujal es un atropello y una falta de respeto a los propietarios»

concejales Ciudadanos Bella, Jiménez y Moreno copia
Los tres concejales de Ciudadanos: Luis Bella, Rubén Jiménez y Cristina Moreno

El Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) de Calahorra votó en el Pleno extraordinario de ayer a favor de las alegaciones de la Cooperativa Santos Mártires que se opone al precio de expropiación de sus terrenos para la ampliación del Centro de Salud. En consecuencia su postura es también contraria a la modificación puntual para el cambio del carácter privado a público de la parcela dotacional que se corresponde con los terrenos que ocupa el antiguo trujal de la citada organización agraria.

Entre las alegaciones presentadas por los dueños del terreno, la cooperativa de los Santos Mártires, se muestra la disconformidad con la valoración que se hace de la parcela de su propiedad, algo compartido por el Grupo Municipal de Cs.

La formación liberal, además,  considera “una falta de respeto y un atropello a los derechos de los propietarios” la valoración en 28.000 euros de los casi 1.000 metros cuadrados de terreno con una nave.

Entre los argumentos esgrimidos para justificar su voto en contra a la desestimación de las alegaciones, Ciudadanos ha recordado que estamos ante “un terreno urbano consolidado con una nave, cuya parcela está calificada como dotacional privado con una altura edificable de B+2 y con usos compatibles en 25% de su superficie útil de comercio y hostelería”.

Los naranjas han subrayado que no están en contra del cambio de uso de los terrenos si resulta necesaria una ampliación del Centro de Salud; “es más, si resultara necesaria esa ampliación opinamos que el terreno adecuado para ello sería ese”, insisten.

Sin embargo, este grupo municipal insiste en que la solución óptima sería poder abrir y utilizar las instalaciones ya existentes por las tardes. Ahora hay que pensar si el verdadero problema no es la falta de espacio, sino la falta de personal, problema que va a estar ahí por muchos metros cuadrados de Centro de Salud que tengamos”, apuntan.