Cs lamenta negociar sobre un presupuesto municipal ya pactado con IU y que no les ha sido entregado

Grupo Municipal Ciudadanos Calahorra
Grupo Municipal Ciudadanos Calahorra: Moreno (izda.) Bella y Jiménez

El Grupo Municipal de Ciuadadanos ha mantenido una reunión con el Equipo de Gobierno sobre el Presupuesto General Municipal 2021 en el que los concejales de la formación naranja han echado en falta el documento sobre el que estaba tratando: “Ha faltado lo principal; el borrador de las cuentas del año que viene”.

Así lo ha asegurado el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento calagurritano, Rubén Jiménez que junto a sus compañeros Cristina Moreno y Luis Bella, han participado en el encuentro con los líderes del gobierno socialista de Calahorra.

“No ha habido ningún avance al respecto y eso que la semana pasada, ya instamos a la alcaldesa a que presentara el borrador de presupuestos”, recuerda Jiménez en una nota de prensa en la que insiste en la idea de que “Calahorra está una situación muy delicada y las cuentas del año que viene son cruciales (…) por lo que no hay tiempo que perder”.

El portavoz de Ciudadanos viene a decir que para tratar de un documento como el Presupuesto General Municipal de 2021 lo mínimo imprescindible es disponer de él: “Esta reunión tenía sentido si se convertía en un avance al respecto. Pero no ha sido así. Desconocemos, por tanto, los ingresos y los gastos que el gobierno local tiene previsto para 2021. A 4 de noviembre, no sabemos nada”, ha declarado Rubén Jiménez que de esta manera coincide con las críticas realizadas hoy por la portavoz de Vox para quien el Equipo de Gobierno Municipal “está ocultando el presupuesto” (ver información en esta misma web).

Los ediles de la formación naranja quieren “estudiar el borrador, preparar nuestras enmiendas, negociar con el equipo de gobierno para mejorar unos presupuestos que deben ser los que Calahorra necesita”.

Rubén Jiménez termina diciendo que a pesar de todo, en la conversación ha trasladado al Equipo de Gobierno su preocupación “por la necesidad de una reactivación económica y unas ayudas sociales”.