Cs propone mejorar el ferrocarril, su estación en Calahorra y crear nuevos accesos a la AP-68

Pablo Baena estación Adif
Pablo Baena en la estación de Adif en Calahorra

El coordinador de Ciudadanos en La Rioja, Pablo Baena, ha informado esta tarde en la estación de Adif en Calahorra de las enmiendas que su partido ha presentado a los Presupuestos Generales del Estado que beneficiarían a esta ciudad y su comarca y que están relacionadas principalmente con los transportes.

Así, Baena ha dado cuenta de una enmienda de 500.000 euros para la modernización de la estación en la que ha hecho estas declaraciones: “Esta estación no es una mala infraestructura pero necesita de actualizaciones tecnológicas para dar un mejor servicio a los ciudadanos de la comarca. También –ha seguido diciendo– hemos introducido dos millones de euros para que se hagan los estudios necesarios para modernizar el ferrocarril a su paso por La Rioja y puedan empezar de una vez las obras”.

Un tren “moderno y bien estructurado en horas y servicios” es fundamental para conectar La Rioja con el resto de España, según el portavoz del partido naranja que también ha pedido “el desdoblamiento de la vía para que haya un adecuado transporte de mercancías –en vía separada de la del transporte de viajeros– lo que permitiría atraer empresas de gran volumen”.

Nuevos accesos a la AP68

También en materia de transportes y comunicaciones, Ciudadanos ha pedido la creación, el año que viene, de ocho accesos a la Autopista AP-68 en La Rioja y que en la comarca de Calahorra estarían en Pradejón, Aldeanueva de Ebro y un segundo acceso en Calahorra, concretamente en la zona del hospital, “que facilitaría el paso de mercancías por Calahorra”.

Pablo Baena ha comentado que el PP ha apoyado su enmienda para la estación de ferrocarril de Calahorra, “pero ni los populares ni el PSOE han hecho lo mismo con el resto de enmiendas” por lo que ha pedido a estos dos grandes partidos “que se comprometan en Madrid con aquello que dicen que defienden en La Rioja”.

Sobre la creación de la estación intermodal (tren-ferrocarril) que pretende el Equipo de Gobierno Municipal, a Pablo Baena no le parece mal, “pero habrá que saber antes cual es la ubicación más indicada”.

Por último y con respecto a la apertura de la nueva oficina permanente de expedición del DNI y documentos de extranjería en Calahorra, el portavoz y coordinador del partido naranja ha recordado que su partido fue el primero en pedir esta infraestructura que se alegra de ver hecha realidad.

BANNER RIVER SEPTIEMBRE 2022