CSIF critica la «falta de ética» de Concha Andreu por subirse el sueldo más que a sus trabajadores

Afirman que su homóloga navarra, "la Sra Chivite subirá su salario en la misma proporción que los empleados públicos y ganará 78.597 euros, salario menor que la presidenta riojana"

concha andreu

La Central Sindical CSIF, sindicato mayoritario en las Administraciones Públicas, ha emitido un comunicado de prensa para «denunciar» lo que considera «falta de ética» y «desvergüenza» por parte de la Presidenta del Gobierno Riojano ya que, según informa, «ha aprobado una subida de sueldo del 4% para el 2023, mientras que para sus trabajadores, los empleados públicos riojanos, la subida acordada es del 2.5% fijo y un 1% variable según las cifras del IPC y del PIB».

El resto de la nota de prensa sigue así:

«La Presidenta de los riojanos tiene un sueldo para el 2023 de 82.750 euros mientras que su hómologa Navarra, la Sra. Chivite que representa a una población que es más del doble que la de La Rioja, subirá su sueldo en la misma proporción que los empleados públicos y ganará 78.597 euros. Además, hay que añadir que los salarios en la comunidad vecina son mayores que en La Rioja, excepto para la persona que ostenta la Presidencia de la comunidad, en este caso, la Sra. Andreu gana por goleada.

La Presidenta debería ser un ejemplo, pero parece ser que sí hay dinero para subir su sueldo y el de sus cargos de confianza, pero no el de los empleados públicos que llevan años perdiendo poder adquisitivo.

Para mayor vergüenza, el Decreto 42/2000, de 28 de julio, sobre indemnizaciones por razón del servicio del personal al servicio de la Comunidad Autónoma de La Rioja, está en cuantías ridículas y totalmente desactualizadas ya que expresan sus cantidades en pesetas.

CSIF presentó un escrito a la Dirección General de la Función Pública el pasado 22 de marzo solicitando la actualización de estos conceptos y la Administración no se ha dignado ni a contestar ni a actualizar las cantidades.

CSIF pide a la Sra. Andreu que deje de mirar por su propio beneficio y mire por el bienestar de los trabajadores a su cargo, los empleados públicos riojanos, actualizando sus salarios y así sea también un ejemplo para el resto de la sociedad. Si ella considera que su sueldo debe subir un 4%, los empleados públicos riojanos también«.

BANNER RIVER ALARGADO FEBRERO 23