CSIF: «En el IES Valle del Cidacos de Calahorra faltan cuatro profesores»

La Mesa Sectorial de Negociación de Educación se ha reunido hoy a las 11:00 horas

IES Valle del Cidacos
IES y FP Valle del Cidacos, de Calahorra

El sindicato de funcionarios CSIF insiste en sus críticas al consejero de Educación por la carencia de profesores en varios institutos de La Rioja y en una nota de prensa especifica que en el IES Valle del Cidacos de Calahorra faltan cuatro docentes para completar la plantilla.

Ante las declaraciones del Director del logroñés IES Comercio asegurando que todos los alumnos del IES Comercio contaban con profesor, el CSIF dice haber recibido una carta del alumnado de los cursos afectados «para difundirlo en los medios de comunicación y que se sepa la verdad de primera mano».

Según esa misiva, «a fecha de esta misma mañana, en el IES Comercio, la asignatura de Lenguaje de Marcas (ofertada en Inglés para el grado bilingüe), se está impartiendo exclusivamente en castellano debido a que no hay docente y han tenido que unir a los alumnos de castellano con los de la rama bilingüe. La asignatura de Programación, se está impartiendo haciendo un parche, con dos docentes con distintos criterios.  Por supuesto, no se les ha informado a los alumnos de cómo van a recuperar todas las horas perdidas».

En cuanto al IES Valle del Cidacos de Calahorra, «faltan 3 profesores de informática y 1 de mantenimiento de vehículos«, dice el sindicato.

En el IES Gonzalo de Berceo de Alfaro –siempre según datos del CSIF– faltaría un profesor de electricidad y en centros de FP de Logroño «se están cubriendo plazas de varios docentes haciendo que los que hay hagan horas extras, quitándoselas de las horas de preparación de las clases y contenidos».

CSIF quiere que la sociedad conozca «el despropósito que vive la educación riojana y el maltrato que están sufriendo los docentes. A la falta de profesores se une el Decreto de Convivencia, la plataforma GAUSS, las imposiciones de la Consejería sin consensuar las acciones con sindicatos y docentes».

El consejero de Educación, Pedro Uruñuela, «ante las presiones de CSIF de las últimas semanas», se ha visto obligado a convocar Mesa Sectorial de Negociación de Educación hoy a las 11:00 horas para tratar estos temas.

El CSIF «espera y desea que se lleguen a acuerdos que pongan solución a la caótica situación de la enseñanza riojana».

BANNER GREENFRIDAY INVERFLOR