CSIF: «La plantilla del Hospital de Calahorra ha aumentado sólo en cinco médicos»

El sindicato pide "a Andreu y Somalo que no engañen a la sociedad con mejoras en la sanidad que no son ciertas" y niega que sean 15 las plazas creadas en el hospital de La Rioja Baja

Fundación Hospital de Calahorra vista general copia
Edificio del Hospital de Calahorra

El sindicato CSIF ha pedido hoy a las responsables gubernamentales de la sanidad riojana «que dejen de vender humo y no engañen a la sociedad con mejoras irreales». En una nota de prensa se refieren así a la presentación, el pasado lunes, de nuevos médicos en el Hospital de Calahorra por parte de la presidente riojana, Concha Andreu, y de la consejera de Salud, María Somalo. Asegura esta organización sindical que no fueron 15 sino 5 los médicos incorporados a la plantilla.

La organización sindical dice conocer «la facilidad de la Sra. Andreu y de la Sra. Somalo para convertir en un producto de marketing cada cosa que hacen, pero CSIF les pide que por favor, no engañen a la sociedad con sucios juegos de números para vender una mejora que en realidad no es».

Igualmente, recuerda que en mayo del 2022, la Consejería de Salud publicó una convocatoria para contratar a 23 médicos de diferentes especialidades en el Hospital de Calahorra, con el atractivo añadido de que una vez superada la mesa de contratación tendrían la oportunidad de estatutarizarse con tal de solo solicitarlo, obteniendo así el estatus que los médicos del SERIS y del Sistema Nacional de Salud. «A pesar de esta bicoca, la capacidad de atraer talento de nuestro Gobierno es arrebatadora, ya que solo han conseguido aumentar la plantilla en 5 facultativos, de los 23 que se pretendían», asegura CSIF que detalla que de esos 23 contratos ofrecidos «sólo 15 se hacen fijos y de esos 15, 10 contratados son médicos que ya estaban trabajando en el Hospital de Calahorra, es un gran éxito».

Ciertamente, de los médicos que comparecieron el pasado lunes la mayoría ya eran conocidos por que el CSIF estima que «el titular propagandístico del Gobierno, para reflejar la realidad, tiene una errata: donde dice “el Hospital de Calahorra se refuerza con 15 médicos” debería decir “se refuerza con 5 médicos”».

En cualquier caso, el CSIF da la bienvenida a estos cinco profesionales: «Es una muy buena noticia tener 5 médicos más, pero no es de recibo en un Gobierno que se autodefine como “transparente” que tergiverse los números y engañe a la opinion pública», termina diciendo la nota sindical.

banner RIVER NAVIDAD 2022