CSIF pide las mismas condiciones de los trabajadores del Hospital de Calahorra para los demás empleados de la Administración

Exige al Gobierno de La Rioja "que se preocupe de los empleados públicos de la CAR y del SERIS al igual que ha mejorado las condiciones de los trabajadores de FHC"

hospital de Calahorra exterior 1

El sindicato CSIF exige al Gobierno de La Rioja «que se preocupe de los empleados públicos de la CAR y del SERIS al igual que ha mejorado las condiciones de los trabajadores de FHC». Este sindicato sique expresando su disconformidad con el proceso de integración del Hospital de Calahorra dentro del Servicio Riojano de Salud. Insiste en que supone un «agravio comparativo para los profesionales que han aprobado sus procesos selectivos bajo los criterios de igualdad, mérito y capacidad».

Desde ese punto de partida, CSIF considera «que se deben homogeneizar las condiciones laborales de todos los trabajadores», por lo que espera que «conceptos en los que los trabajadores de la FHC superan a los de la CAR o el SERIS, se vean igualados para todos, ahora que todos están dentro del mismo sistema».

En concreto CSIF se refiere a cuatro aspectos que el Gobierno de La Rioja «debería solucionar» por considerar que se está produciendo una desigualdad entre trabajadores. Estas son sus reinvidicaciones:

«TCAES de CAR dispongan de un proceso abierto y permanente para poder incorporarse al SERIS como personal estatutario, aspecto que se les ha denegado hasta este momento».

digitalízate banner alargado

«Los médicos del SERIS y de CAR incrementarán en unos 3000 euros sus nóminas para igualarse a sus compañeros recién integrados de la FHC y que recordemos han sido contratados sin procesos selectivos como marca el acceso a la función pública. Mientras no ha habido una tasa de reposición de oferta pública suficiente para cumplir con la agonizante falta de personal».

«Se abonará el solape a todo el personal que lo realice, como llevan años cobrando en la FHC».

«Se llevarán a cabo todas las promociones internas pendientes y OPES sin resolver»

CSIF niega que la integración de FHC vaya a mejorar la calidad asistencial que se presta a la ciudadanía, «ya que los usuarios de la FHC eran atendidos en el HSP cuando su situación lo requería» . Tampoco cree que se vayan a solucionar «los problemas estructurales»  de la sanidad y de los servicios sociales riojanos, que según el sindicato son, fundamentalmente, «la falta de personal y la fuga de profesionales por las pésimas condiciones laborales de La Rioja»