CSIF registra 1.187 firmas que se oponen a la integración de la Fundación Hospital de Calahorra

El sindicato las entregará mañana en el Parlamento de La Rioja

Fundación Hospital de Calahorra vista general copia
Edificio del Hospital de Calahorra

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, entregará mañana, martes 1 de febrero, a las 10,30 horas, en el registro del Parlamento de La Rioja, las 1.187 firmas de profesionales del SERIS que manifiestan su disconformidad con la integración de la Fundación Hospital de Calahorra (FHC) en la forma y modo que pretende el Gobierno riojano ya que estos trabajadores entienden que dicha integración perjudica gravemente sus intereses.

En concreto, estas casi 1.200 firmas corresponden a trabajadores de prácticamente todas las categorías profesionales del Servicio Riojano de Salud (SERIS).

Desde el año 2013, cuando se empezó a hablar de esta integración, CSIF viene manifestando su oposición «a una decisión que afecta negativamente a los trabajadores del SERIS y que supone una transgresión a los principios que rigen el acceso a la función pública». Así lo dicen en una nota de prensa en la que convocan a los medios de comunicación al acto del registro de firmas en el Parlamento riojano.

Básicamente la oposición del CSIF se fundamente en que los trabajadores de Fundación Hospital de Calahorra accedieron a su plaza mediante concurso de méritos y no mediante la oposición que en su día hicieron los actuales trabajadores del SERIS. Por eso opinan que se produciría un agravio comparativo entre el esfuerzo de unos y otros a la hora de acceder a un puesto de trabajo en la sanidad riojana.

Los trabajadores de Fundación Hospital de Calahorra vienen reconociendo la existencia de ese conflicto pero repetidamente han señalado que en su caso también han tenido que demostrar, conocimientos, capacidad y méritos académicos profesionales que equiparan al concurso oposición.

Esta es también una de las razones en su día esgrimieron las autoridades de la Consejería de Salud de La Rioja para justificar el retraso y las dificultades de la integración del personal de FHC en el sistema de gestión de los empleados del SERIS y a buen seguro de que tal integración no se haya producido hasta ahora.

banner RIVER NAVIDAD 2022