“Cuando te cita un robot»

“Marea Blanca” alerta de las dificultades que entraña para los mayores el sistema robotizado de cita para la vacunación, y el Ayuntamiento de Aldeanueva de Ebro envía un mensaje masivo a los vecinos para que controlen las citas de sus mayores

telefono sobremesa

El sistema robotizado de cita telefónica para vacunación contra la Covid-19 a mayores de 80 años puede provocar una demora en su inmunización”. Así lo cree el colectivo «Marea Blanca Rioja”, “movimiento ciudadano en defensa de la Sanidad Pública” que denuncia las dificultades de comprensión que entraña este sistema de citación para las personas mayores. Lo explica en su boletín nº 66,  de marzo,  titulado “Cuando te cita un robot».

“La casuística es variada, y la reacción de las personas mayores antes una llamada telefónica de esas características nada tiene que ver con los criterios manifestados por la señora consejera de Salud sobrehumanizar y cuidar” dice este colectivo en referencia a las últimas declaraciones de Sara Alba, tras pedir que nos pongamos «en la piel de una persona con más de 80 años”.

Las dificultades que entraña para las personas mayores la nueva tecnología son de todo tipo, dice Marea Blanca, desde quienes dejan el teléfono para apuntar en un papel, hasta los que no reaccionan a las indicaciones de pulsar un número u otro como opción, hasta los que tratan de hablar con la locución informática.

Conscientes de los problemas que puede suponer la cita previa ruborizada, en el Ayuntamiento de Aldeanueva de Ebro, el alcalde de la localidad ha transmitido por whatsapp el siguiente mensaje: «Desde el Ayuntamiento recomendamos a todas las personas que tengan familiares o amigos mayores de 80 años, que COMPRUEBEN EN LA APLICACIÓN DE RIOJASALUD la cita que les han dado para la vacunación del coronavirus. Salud ha empezado a avisar a nuestros mayores, pero les llaman a través de una centralita y puede ser que alguno de ellos no anote bien la cita»

CLASES PARTICULARES BANNER