Cuarta semana de Bimilenaria Cultural: rumba cubana y vermut musical

cartel 4ª semana Bimilenaria Cultural

El programa Bimilenaria Cultural, organizado por el Ayuntamiento de Calahorra, contará el próximo fin de semana con dos nuevas citas para dinamizar el verano de la ciudad: un concierto con ritmos calientes el sábado y un vermut musical el domingo.

El primero de los espectáculos se enmarca entre las primeras actividades de las Fiestas del Casco Antiguo. Se trata de la velada musical a cargo del grupo “Rumba Cubana” que se celebrará a las 22:00 horas en el Planillo de San Andrés. Este grupo nos ofrecerá versiones de conocidas canciones con un ritmo latino y también flamenco.

Por otra parte, el domingo 24 de julio 13:00 horas, Sara y Guillermo nos deleitarán con un vermut musical en la Plaza Diego Camporredondo. Este dúo musical ofrecerá un variado repertorio de canciones españolas, sudamericanas, rancheras y boleros.

 

Visitas guiadas gratuitas

Además, el área de Turismo recuerda las visitas guiadas gratuitas previstas para este fin de semana. Concretamente, el sábado 23 de julio, habrá una visita general por la zona histórica de la ciudad con salida desde “La Moza” a las 10:30.

 

Actuaciones del pasado fin de semana

En cuanto a las actuaciones del Bimilenaria Cultural del pasado fin de semana, la afluencia de público se vio mermada por el intenso calor; al menos en lo que se refiere a las actuaciones en horario diurno. 

El viernes, día 15, en la plaza de la Verdura actuó ENAY, Grupo riojano que interpreta todo tipo de música, desde rumba hasta rock y pop.

velada musical con Enay
Velada musical con Enay en la plaza de la Verdura

El sábado, además de la visita guiada por la zona histórica de Calahorra y la visita guiada a la Catedral de Santa María, el hall del Mercadal fue escenario de una sesión de circo con el montaje “No me ayudes más”.

vermú musical Bicho'Z
Vermut musical con Bicho’Z en el Mercadal

El domingo, nueva visita guiada, esta vez al Yacimiento de La Clínica y posterior Vermut Musical con el rock de BICHO´Z. La jornada dominical de Bimilenaria Cultural se cerró por la tarde con el concierto lírico del tenor Jorge Elías acompañado al piano por Javier Ruiz.  

concierto lírico en San Andrés
Concierto lírico en San Andrés con

 

banner mini-precio ropadefiestas.com