Cuarto día de tractorada y nuevos problemas en los accesos y carreteras

rotonda tractorada viernes 9

Cuarto día de tractorada y los tractores siguen en las carreteras. «No pararemos hasta que nos reciba Luis Plana» decían ayer, y así lo están cumpliendo.

Calahorra y La Rioja entera despierta este viernes con nuevos problemas en las carreteras causados por las tractoradas que van a seguir hasta que el sector sea recibido en Madrid por el ministro de Agricultura Luis Planas.

digitalízate banner alargado

Esta es la decisión tomada ayer tras la reunión en la Delegación del Gobierno por agricultores y ganaderos, que no acaban de fiarse de las palabras de los políticos. La delegada prometió ante los representantes elevar su demanda al Ministerio, pero mientras no se haga realidad seguirán presionando.

La situación a las 8 de la mañana ya era complicada en la N-232 por Logroño y en lo que respecta a Calahorra, los tractores han tomado la rotonda de acceso a la autopista. Aunque la circulación es lenta, la Guardia Civil está dando paso a los vehículos.

Además se da la trágica circunstancia de que esta mañana hacia las 6 horas se ha producido un accidente a la altura del cruce de Corera, entre un autobús y una furgoneta, con el resultado de un fallecido.

A las 8 de la mañana, la carretera nacional permanecía cortada en ese punto. Delegación del Gobierno informa de que el accidente no ha tenido nada que ver con la tractorada. La causa ha sido al parecer la invasión de carril contrrario por parte de conductor de furgoneta y el vuelco del autobús en maniobra evasiva.