Cuatro alumnas de Agustinos, seleccionadas para la final nacional del IX Clinical Case Competition de la UN

Cuatro alumnas de agustinos seleccionadas para la Final IX CLINICAL CASE

El equipo del colegio San Agustín de Calahorra integrado por Uxúe González Sánchez, Blanca Muro Martínez, Amaia Terés Luri y Sofía Muñoz Miranda, de 2º de Bachillerato, ha logrado quedar entre los diez primeros equipos, de entre los 60 presentados de toda España al IX Clinical Case Competition organizado por la Clínica Universidad de Navarra.

Este certamen, supone un interesante reto para los estudiantes de 2º de Bachillerato, que deben, con su esfuerzo y la tutoría de una estudiante de último año de Medicina, solucionar un caso clínico. Tras estudiarlo y llegar a un diagnóstico, tuvieron que presentar sus conclusiones en un dossier y un video explicativo.

GRAN RESERVA entreparrafo 02

Al equipo de Agustinos les tocó el caso Maribel y expusieron su diagnóstico mediante un video teatralizado que les condujo directamente a la final. Dicha fase final, se celebrará el sábado 11 de marzo ante un tribunal médico en el Edificio Alumni del Campus de la Universidad de Navarra en Madrid, donde tendrán que exponer su caso, compitiendo con equipos de Madrid, Valladolid, Alicante, Almería, Navarra, Guipúzcoa y Lugo.

En la fase final se enfrentarán a una exposición resumen de sus conclusiones de ocho minutos y a las preguntas de un jurado compuesto por médicos. Uxúe, Blanca, Amaia y Sofía explican que, aunque dura por el trabajo que ha supuesto, ha sido una experiencia de aprendizaje muy interesante que les ha gustado mucho.

banner campamentos tierra rapaz 2024