
Cerca de 6.000 corredores de más de 60 nacionalidades participaron en la XXXII Total Energies Media Maratón de Málaga que ganó el keniano Kipchumba con un impresionante tiempo de 59:13 rompiendo todos los récords. Lo noticiable para nosotros es que entre los mejores hubo cuatro calagurritanos y que tres de ellos se subieron al pódium.
Cristina Marín consiguió el segundo puesto en la categoría F60. Por su parte, Jose Manuel Celorrio fue tercero en M60 subiendo a un podio de lujo junto a los míticos Martín Fiz (campeón de Europa y del Mundo de maratón) y Abel Antón (doble campeón del mundo de maratón). Otro calagurritano, José Antonio Pérez Vitoria, también fue tercero en M50. Los tres de Calahorra pertenecen a ‘Propósito Saludable’.

Por su parte, la atleta del Club Calagurris Berta Pascual (F40) hizo una extraordinaria carrera con un tercer puesto, pero no pudo subirse al pódium y el controvertido puesto se encuentra ahora en manos de los jueces. Si finalmente deliberan a su favor, la atleta calagurritana recibirá su trofeo.