Cuatro nuevos sellos de la Semana Santa de Calahorra viajarán por el mundo

presentacion sellos semana santa
FOTOS: Antonio Sola

Juan Carlos Blanco, presidente del Club El Lazarillo, de Calahorra, presentó ayer en San Francisco los cuatro sellos que ha editado Correos por iniciativa de este club de coleccionismo.

Los sellos se ilustran con fotografías de cuatro pasos de la Semana Santa de Calahorra: “La Dolorosa”, “La Piedad”, “El Cristo de la Caña” y “La oración del huerto” . Son cuatro de los 16 pasos que se procesionan en Semana Santa en Calahorra y que se encuentran en San Francisco custodiados por la Cofradía de la Santa Vera Cruz.

Junto a Javier Jiménez, Hermano Mayor de la Cofradía, y su junta directiva, asistieron a este acto algunos concejales del Ayuntamiento de Calahorra, ya que la Semana Santa de esta ciudad está declarada de Interés Turístico Nacional.

 

Jiménez agradeció el gesto al Club El Lazarillo y destacó el valor de estos sellos que se vienen a sumar a otros dos ya editados -el primero  El Descendimiento en 2019-. y que suponen ampliar el acervo cultural y el legado de la ciudad.

Por su parte. Juan Carlos Blanco se mostró orgulloso de que estos sellos puedan “viajar” por el mundo difundiendo la Semana Santa de Calahorra y sus valiosos pasos.

sellos semana santa

BANNER-RM