Cuenta atrás para la manifestación en coche de los sectores más afectados por las restricciones del Covid

catedral noche

La cita es este sábado, 6 de febrero, a las 19 horas,  en el aparcamiento de la Catedral. Desde ese punto saldrán a bordo de sus vehículos hosteleros, comerciantes, empresarios de gimnasios y centros deportivos, peluqueros y propietarios de pequeños negocios que quieren reivindicar “la falta de ayudas directas por parte de nuestros gobiernos”.

Como ya informamos en esta web, la convocatoria parte de la asociación de la Hostelería de Calahorra, asociación Calahorra Ciudad Comercial,  asociación calagurritana de tiendas y bares ACTIBA,  galería de tiendas Bebricio 39, asociación del Mercado de Abastos,  colectivo de peluquerías, colectivo de gimnasios y centros deportivos de Calahorra.

Se prevé una masiva respuesta de los sectores afectados y los organizadores han pedido una manifestación ordenada y tranquila, en la que se respeten todas las medidas anti Covid, como que cada vehículo sea ocupado únicamente con personas convivientes, uso de mascarillas, etc.

Su inciativa ha sido secundada en Alfaro, donde también se ha convocado una manifestación en coches particulares, mientras que en la Rioja Alta, la ciudad jarrera  ha querido sumarse, pero lo hará con una cacerolada ya que no ha dispuesto del tiempo suficiente para gestionar la autorización de la Autoridad competente.

Esta manifestación pretende ser un toque de atención a las autoridades para que copien los modelos de otros países europeos donde se han decretado cierres, pero estos han venido acompañados de ayudas directas  y rápidas. También para alertar  de que no se les está exonerando de impuestos y otras cargas: “Nos han hecho sufrir continuas limitaciones y cierres  sin haber obtenido compensación directa alguna y sí teniendo que soportar todos los gastos fijos de nuestros locales, además de la totalidad de los impuestos con ingresos “0”.

La situación es muy complicada para muchas tiendas y establecimientos de servicios de Calahorra, porque o las ayudas son muy escasas o tardan demasiado en hacerse efectivas. Afirman que “muchos de nosotros ya no podremos volver a reabrir, hemos terminado con nuestros mínimos ahorros y hemos tenido que hacernos con créditos sin ningún beneficio;  no sabemos si podremos pagar y, si es así, nos costará mucho sacar estos negocios adelante. Muchos nos quedaremos por el camino o cuando nos puedan llegar algunas ayudas, ya no será viable”.

Los coches saldrán  a la caída de la tarde para realizar el siguiente recorrido:

 

SalidaParking catedral
Calle Mediavilla
C. Bebricio
Glorieta Quintiliano
Paseo Mercadal
C. Ruiz y menta
Rotonda Valvanera
C. San Millán
C. Río Oja
C. Río Alhama
C. Doctor Castroviejo
C. Bebricio
C. Ramón subirán
Av. Los Ángeles
Av. Numancia
Glorieta Quintiliano
C. Mártires
C. Grande
Plaza del Raso
C. Grande
C. Mártires
Glorieta Quintiliano
C. Gallarza
Av. Valvanera
C. Bebricio
Glorieta Quintiliano. Final