Cursos sobre cereales, frutales, apicultura y horticultura ecológica en Calahorra y Santo Domingo de la Calzada

Organizados por el Consejo de la Producción Agraria Ecológica de La Rioja (CPAER) organiza estos cursos gratuitos dirigidos a profesionales durante los meses de marzo, abril y mayo

curso horticultura ecológica

Los Centros Fundación Caja Rioja de Calahorra y Santo Domingo de la Calzada acogen tres cursos organizados por el Consejo de la Producción Agraria Ecológica de La Rioja, CPAER, sobre cereales, frutales, apicultura y horticultura ecológica. Se trata de cursos gratuitos dirigidos a profesionales durante los meses de marzo, abril y mayo. Las plazas se asignarán por orden de inscripción hasta completar el aforo disponible.

El curso de cereal ecológico tendrá lugar en el Centro Fundación Caja Rioja de Santo Domingo de la Calzada los días 12, 13 y 14 de marzo en horario de tarde, entre las 16 y las 20 horas.

Será impartido por Roberto Ruiz de Arcaute, del Departamento de Producción y Protección Vegetal de NEIKER, y miembro del Grupo Experto en Semillas de la Federación Internacional de Movimiento de Agricultura Orgánica. Entre los temas que se abordarán se encuentran el manejo de los cultivos extensivos en ecológico, la gestión de suelos en cultivos extensivos o la gestión de enfermedades y plagas en campo.

Por otra parte, el curso de Apicultura ecológica tendrá lugar del 9 al 11 de abril también en horario de tarde.

Esta formación avanzada la impartirá el productor apícola ecológico, Jesús Llaria, y profundizará en temas como el calendario apícola y los manejos específicos ajustados al clima local, la flora y nutrición, la sanidad apícola, la gestión de la cera o la comercialización.

 

Formación en Calahorra

La última formación, sobre horticultura ecológica, contará con la participación de Salomón Sádaba, técnico de INTIA y responsable de la finca de Sartaguda, y de José Abad, agricultor ecológico en La Tahúlla Bio. Ambos ponentes hablarán sobre la gestión de explotaciones ecológicas y se centrarán en conceptos como: el suelo como punto de partida, la fertilización y nutrición de plantas, el riego, el control de hierbas, etcétera. Se impartirá en el Centro Fundación Caja Rioja Calahorra el día 9 de mayo, en horario de tarde, y en Sartaguda.

Los cursos son gratuitos y las plazas se asignarán por orden de inscripción hasta completar el aforo disponible. Las personas interesadas deben apuntarse por correo electrónico: [email protected] o por teléfono: 941 289 451 (Laura).